STOP moscas en nuestra casa

remedios moscas

Seguimos con los consejos más básicos para el hogar. En esta ocasión os vamos a hablar, cómo ya lo hicimos otras veces, de combatir insectos. Después de explicarte trampas para acabar con las hormigas o para decir adiós a los mosquitos, hoy decimos Stop a las moscas en nuestra casa.

Las moscas, con la llegada del verano, se cuelan en nuestros hogares. Con las altas temperaturas y clima seco es cuando más cómodas están, por ello, en estío, es su momento. Estos insectos, además de molestos pueden llegar a transmitir enfermedades, por lo que seguro que te encantará como acabar con ellos en tu hogar.

5 consejos para acabar con las moscas en casa

Nosotros te vamos a ofrecer una serie de consejos que a buen seguro te servirán para alejar a estos insectos de tu casa. 5 consejos, entre los que impera el sentido común, para desalojar a las moscas de tu casa. Toma nota.

Bolsas de agua colgadas

Las bolsas de agua llenas hasta la mitad y colgadas del techo por una cuerda es nuestro primer remedio para espantar a las moscas. El motivo es que el agua en la bolsa produce reflejos con los colores del arcoiris que espanta a estos insectos. Esta es la misma razón por la que vemos también CDs colgados en algunos balcones, ventanas o tendederos.

Plantas aromáticas

Si queremos tener un olor agradable en casa y luchar contra la presencia de moscas, podemos disponer en las zonas por donde creemos que pueden entrar unas plantas que desprendan olores aromáticos. Este tipo de ambiente hará que no se acerquen. Lavanda, menta, romero o eucalipto pueden hacer una importante función.

Trampa con vinagre

Si no te importa el olor a vinagre, esta opción es muy útil. El truco consiste en partir una botella de agua por arriba y verter sobre ella cuatro centímetros de vinagre. Después, debes colocar el cuello de la botella de nuevo, pero al revés, en forma de embudo y abierta, para que penetren hasta el vinagre. Este líquido las aturde, por lo que les será muy complicado volver a salir.

Ajo o limón con clavos

El limón es un alimento que ahuyenta a las moscas. Por ello, un buen remedio es partir uno por la mitad y colocar en cada una varios clavos de olor. Después, pondremos esos limones en las ventanas para que no entren o, directamente, sobre la mesa del jardín donde vamos a comer para que no se acerquen.

Mantener limpio el hogar

Por último, el sentido común, El remedio más importante y sencillo es empezar por no tener nada que las atraiga. En ese sentido, resulta imprescindible no tener deshechos de basura o de agua estancada, principales focos a los que se acercan estos insectos. Por ello, si el cubo de la basura está tapado, mejor.

Esperamos que estos trucos te hayan servido para combatir a las moscas y que no se acerquen más a tu casa. Si tienes algún truco más, compártelo con nosotros en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s