Trucos para crear trampas para hormigas

ants-4239_640

Las hormigas son unas incómodas invitadas. Como ya sabéis son unas trabajadoras incansables y si encuentran un resquicio para entrar en tu hogar lo aprovecharán para devorar todo lo que puedan. En el mercado puedes encontrar multitud de trampas para hormigas, pero estas utilizan pesticidas que pueden ser nocivos para nuestros pequeños y mascotas. Nosotros te vamos a dar una solución económica, fácil de hacer y eficaz para crear trampas para hormigas. Toma nota.

Cómo crear trampas para hormigas

Lo primero que debes de tener a mano para crear las trampas para hormigas es una serie de ingredientes y elementos fáciles de encontrar. Así pues, será necesario disponer de unos pedazos de cartón, una botella de jarabe de maíz o cualquier tipo de sustancia azucarada pegajosa, y ácido bórico en polvo.

Para prepararlo, hay que verter dos cucharadas de jarabe y otras dos de ácido bórico en un tazón pequeño. Deberemos conseguir que la mezcla tenga una textura pastosa y pegajosa. En caso de estar demasiado líquida, habría que agregar más cantidad de ácido bórico. Al acabar la mezcla, se extiende en la superficie de uno de los trozos de cartón mediante una cuchara y la trampa ya estaría lista.

Ahora bien, las trampas hay que colocarlas lejos del alcance de los niños y las mascotas, puesto que pueden sentirse atraídos por el olor azucarado. Tampoco se deben poner cerca de comida, para que no se contagie por el ácido bórico. La clave es elegir las zonas que más frecuenten las hormigas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s