Cómo acabar con las polillas y los pececillos de plata en nuestro hogar

No es que en el blog de Cocina Fácil hayamos cambiado nuestra razón social como exterminadores de insectos, pero si que es cierto que tras el éxito que hemos alcanzado con los post sobre las trampas para mosquitos y para las hormigas, nos hemos visto obligados en dar un paso más. En esta ocasión os vamos a hablar de una serie de consejos para acabar con los pececillos de plata (esos bichitos que habitan en nuestros cuartos de baño) y las polillas.

Unos insectos intrusos que suelen ser fuente de incomodidades y problemas. Nuestro objetivo es que dejen de serlo, ahuyentándolos de nuestro hogar y con productos al alcance de nuestra mano. Lo comprobarás a continuación.

Di adiós a os pececillos de plata

Pececillos de plata

Para eliminar los pececillos de plata de nuestros hogares, lo primero que hay que hacer es verificar que no exista ningún tipo de problema de humedad o goteras. Cómo hemos explicado anteriormente a estos insectos les encantan los lugares húmedos y oscuros. Sus principales hábitats son los cuartos de baño o los sótanos.

La higiene de nuestros baños y sotanos es muy importante para acabar con los pececillos de plata ya que se alimentan de materia orgánica. Además, a la hora de limpiar, cada cierto tiempo es recomendable mover los muebles de sitio para evitar se formen criaderos

Otro truco para eliminar los pececillos de plata de casa es sellar todas las grietas que encuentres en las paredes, las esquinas, los marcos de las puertas o incluso en el techo. Nunca utilices silicona para ello, ya que les gusta y se la pueden comer, por lo que tu esfuerzo habrá sido en balde.

Por último, si a pesar de todo sigues teniendo una plaga de estos insectos en casa pero has identificado su nido, prueba a rociarlo con alcohol etílico. Puede que el olor durante unos días te traslade a la consulta de un médico, pero pronto acabará con estos bichitos.

No más polillas

A las larvas de estas pequeñas mariposas nocturnas les encanta devorar las prendas y los tejidos de nuestros armarios, lo que puede suponer un auténtico engorro. Para eliminarlas deberás llevar a cabo una limpieza profunda en casa, aspirando bien las aspiradoras, cajones, armarios, sábanas e incluso cortinas.

También puedes pasar un paño húmedo por el interior del armario con vinagre, que es un desinfectante natural.  Una vez hayas limpiado todo,  mete en una bolsita un poco de lavanda, laurel, romero o tomillo. A las polillas les molestan mucho los olores fuertes.

nature-3502748_640

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s