Trucos para usar la cerveza en algunas tareas del hogar

Qué rica está una buena cerveza fría, sobre todo en verano. Tal vez por ello, pensemos que su hábitat natural, en nuestro hogar, sea en la nevera de la cocina. Incluso podréis añadir que puede hacer excursiones ocasionales al congelador antes de servirse en una buena jarra. Pues bien, no vamos por ahí. La cerveza tiene otros usos, además de calmar nuestra sed. Podemos utilizarla en el hogar para múltiples tareas que te vamos a contar a continuación. No te las pierdas.

cerveza

Usos de la cerveza en el hogar

Antioxidante para tornillos. Seguro que lo has oído de la Coca Cola, pero también la cerveza es una buena opción. Vertiendo una buena cantidad del líquido dorado sobre los tornillos, ésta ayuda a disolver el óxido de estos materiales. Solamente hay que esperar unos minutos para que haga efecto.

Cuidar la madera. Al pasar un trapo mojado con cerveza sobre superficies de madera, este material ganará brilló y se apreciará menos anticuada.

Ollas y sartenes más brillantes. Al igual que en la madera, los objetos de acero o cobre también recuperan brillo.

Combatir los insectos. Gracias al olor que desprende, funciona como un perfecto insecticida. Solo hay que llenar un vaso, taparlo con un plástico y esperar a que las víctimas caigan en la trampa.

Quitamancha. Repasando la zona afectada con una esponja con cerveza, veremos como van desapareciendo.

Amiga de las Plantas. Sus distintos nutrientes ayudan a las plantas a acelerar su crecimiento. También funciona como abono.

Deja un comentario