Cuidado de las plantas de interior: Consejos y trucos

Muchos de nosotros evitamos tener plantas de interior por miedo a no poder cuidarlas adecuadamente, pero mantener vivas tus plantas de interior no tiene por qué ser complicado.

A continuación ofrecemos consejos profesionales sobre las preguntas más comunes relacionadas con las plantas.

Regar las plantas de interior

¿Con qué frecuencia debo regar las plantas de interior?

Está en nuestra naturaleza humana querer cuidar las cosas, pero cuando se trata del cuidado de las plantas de interior, menos es más.

Los expertos en jardinería dicen que deberías regar tus plantas de interior una vez a la semana, o dos veces si hace mucho calor.

Si no está seguro, empuja tu dedo en la tierra – si llega a su segundo nudillo sin sentir nada de humedad, es hora de regar.

Riego de plantas de interior

Todo está en el nombre – el riego de fondo es cuando se riega desde la base de la planta en lugar de la parte superior. Para que esto sea efectivo, necesitarás una maceta con agujeros de drenaje y una bandeja para plantas.

Nuestro consejo es regar por abajo siempre que sea posible, ya que esto anima a las raíces a crecer hacia abajo en dirección a la humedad, haciéndolas más fuertes.

 

Poco y a menudo

¿Te preguntas por qué tus plantas de interior siempre mueren? La causa más común es el exceso de riego. El exceso de humedad pudrirá y matará las raíces, por lo que siempre es mejor regar poco y a menudo y ver cómo se llevan las plantas.

 

Luz para las plantas de interior

Todos sabemos que las plantas necesitan luz, pero ¿cuánto? Esa es la pregunta.

Las plantas de interior nunca deben estar bajo la luz directa del sol, ni en completa oscuridad (excepto por la noche). Lo ideal sería que estuvieran en un área sombreada en una habitación luminosa y ventilada.

 

Comida para plantas de interior

Cuando pongamos nuestras plantas en macetas, los expertos recuerdan que es importante usar abono de alta calidad. Esto, en sí mismo, ayudará a mantener las plantas tan nutridas de un modo eficiente.

 

Cómo cuidar las plantas de interior en invierno/verano

Las plantas de interior se llaman así por una razón: se benefician de las temperaturas más cálidas de los interiores.

Las bajas temperaturas y las heladas durante el invierno matan a las plantas de interior, por lo que es importante cuidarlas aún más durante este tiempo. Si tienes un solo acristalamiento, mantén las plantas más alejadas de las ventanas, y también evita colocarlas directamente junto a los radiadores.

Durante el verano, aconsejamos que tal vez necesites regar sus plantas un poco más. También es una buena idea reevaluar la cantidad de luz que reciben y ajustar su posición si es necesario.

Cómo revivir una planta moribunda

Todos hemos experimentado plantas de interior amarillas durante nuestro tiempo, pero ¿qué significan realmente estas señales de advertencia?.

 

Por qué sus plantas de interior se están volviendo amarillas o marrones

¿Te estás preguntado por qué tus plantas de interior se están volviendo amarillas o marrones? ¡Están enfermas!

Las hojas descoloridas pueden significar problemas con el riego, la luz o la temperatura.

 

Estás regando de más o de menos

Primero, revisa el suelo. Si está extremadamente húmedo, la causa más probable de la decoloración de su planta será el riego excesivo. Si está completamente seca, probablemente esté sedienta.

 

Tus plantas no reciben suficiente luz

Otra causa común de las hojas amarillas o marrones es la falta de luz. Junto con el agua, las plantas de interior también necesitan luz para realizar la fotosíntesis. El producto de la fotosíntesis, la glucosa, es lo que alimenta a la planta.

Aunque tus plantas parezcan estar en un área bien iluminada, vale la pena tener en cuenta la posición del sol y la luz resultante puede cambiar a lo largo del día. Revisa tus plantas varias veces al día para asegurarse de que reciben la luz que necesitan.

 

Por qué se marchitan mis plantas de interior

¿Tu planta de interior se ve triste? Esto es por lo que podría estar marchitándose…

 

Tu planta de interior no está recibiendo suficiente agua

Cuando las plantas se quedan sin agua, empiezan a cerrar. No pueden hacer la fotosíntesis, lo que significa que no pueden comer, y, como resultado, se quedan sin energía.

 

Sin energía, todo se debilita, y se marchitan.

Por qué las hojas están cayendo

Aunque es perfectamente normal que se pierdan algunas hojas, si has notado un aumento en el número de hojas que se están cayendo, tal vez quieras reevaluar tu rutina de cuidado de las plantas de interior.

 

No reciben suficiente agua

Una de las partes más fáciles, pero también más difíciles del cuidado de las plantas de interior es conseguir los niveles de humedad adecuados.

Otra señal de que no estás regando tus plantas de interior lo suficiente es que se te caigan las hojas. Cuando el agua es escasa, tus plantas pueden desprender algunas de sus hojas para preservarla durante el mayor tiempo posible.

 

¿Por qué mis plantas de interior tienen bichos?

¿Parece que tus plantas de interior siempre están cubiertas de insectos? Es hora de averiguar por qué…

Estás regando demasiado

Parece que no hay fin a los problemas que vienen con el riego inadecuado de las plantas. Otra señal que indica que le estás dando a sus plantas demasiada agua es la aparición de mosquitos de los hongos en y alrededor del suelo, que necesitan agua para sobrevivir.

Además, las raíces podridas como resultado del riego excesivo también atraerán moscas y otros insectos a tus plantas.

 

Consejo de Cocina Fácil: invierte siempre en tus plantas. Esto no sólo significa comprar plantas de buena calidad (evita las del mercado, ya que suelen ser de menor calidad), sino también la forma en que las cuidas.

Métalas en macetas de calidad, con plantas de buen tamaño para darles espacio para crecer y prosperar, y conseguir una gran maceta de alimento para plantas para mantenerlas tan nutridas como sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s