Ordenando nuestro hogar

Han terminado, un año más, las fiestas navideñas. Atrás quedan las cenas, comidas y reuniones con amigos y familia. Y muchos de estos eventos, a buen seguro, se han venido celebrando en nuestra propia casa. Este hecho, sin duda, es sinónimo de desorden.

Ahora nos llega el momento de retomar nuestro día a día, y qué mejor manera de hacerlo que con orden. Para ello, te proponemos una serie de ideas infalibles para tener nuestra casa ordenada y en perfecto estado de revista. Todo ello contribuirá de manera muy significativa a hacer que nuestro estado de ánimo y nuestra salud mental estén mejor que nunca. Porque el orden es sinónimo de tranquilidad.

Accesorios de ordenación

Existen multitud de soluciones para tener ordenados objetos y prendas en casilleros y cajitas. Existen multitud de medidas, por lo que nos será realmente fácil encontrar las que necesitemos.

Mesas de centro con cajones

En nuestro salón y cuarto de estar, nada mejor que una mesa de centro con cajones. De este modo siempre tendremos la mesa despejada y libre de objetos, contribuyendo, además, a mantener libre de polvo y suciedad la mesa.

Solo los cojines necesarios en el sofá

¿Realmente necesitamos tal cantidad de cojines y almohadas en nuestro sofá? La respuesta, casi seguro, es que no. El empleo de demasiados cojines en nuestro sofá dará sensación de caos, además de sobrecargar la zona, dando un aspecto de poco espacio.

Mejor una librería con espacios

Si disponemos de una librería en nuestro salón, cuarto de estar o habitación, lo mejor es siempre dejar algún espacio intercalado con libros i figuras de decoración. Si, además, empleamos cuadros con fotografías, mejor que mejor.

Libérate de los papeles

En el caso de facturas y recibos, lo mejor es que las digitalicemos. Reduciremos mucho la sensación de desorden al librarnos de papeles por en medio.

Selecciona lo necesario en la cocina

Aprovechemos este inicio de año para librarnos de objetos y accesorios que no necesitamos en absoluto. Vacía las baldas de tu cocina, límpialas bien y después vuelve a introducir y colocar solo lo realmente necesario. Verás cómo nos libramos de gran parte de objetos, e incluso, dispondremos de espacios de almacenaje extras.

Camas con arcón

Una solución perfecta para habitaciones que disponen de poco espacio. Una cama con posibilidad de almacenaje es una fórmula idónea para guardar ropa de cama de otra temporada, ropa de vestir, etc.,

Librándonos de todo lo innecesario

Una norma aplicable a cualquier estancia de nuestro hogar es librarse de todo aquello que realmente no nos vaya a valer para nada. Para ello, lo mejor es siempre vaciar y volver a colocar solo lo realmente imprescindible.

Mantén toda tu ropa doblada

Por supuesto, mantener doblada nuestra ropa de vestir y nuestra ropa de cama es sinónimo de orden y espacio. Aplícalo siempre, sin excusas.

Estos son solo algunos consejos que podemos emplear para mantener nuestra casa ordenada. Por supuesto hay miles de soluciones a medida en el mercado, y que Cocina Fácil puede ofrecerte en cualquiera de sus centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s