Cómo decorar un árbol de Navidad

Los preparativos para la Navidad pueden llegar a constituir un momento realmente estresante. Todas esas compras de regalos y comida, todas esas tarjetas de Navidad para escribir; es más estresante que cualquier otra cosa. Pero, ¿quién puede negar la alegría de poner tu árbol de Navidad?

Una vez que has elegido tu árbol, ya sea real o artificial –aunque, por supuesto, te recomendamos que sea artificial-, es el momento de hacer que luzca precioso, así que tómatelo con mucha calma y haz que toda la familia participe en una acción muy acogedora antes de Navidad.

Pero si sientes que tu abeto nunca está a la altura de las circunstancias, o simplemente quieres inspirarte en cómo decorar tu árbol este año, entonces sigue leyendo para obtener consejos y trucos de los expertos.

 

Escoge un buen lugar

Ya sea que tu árbol sea real o artificial, necesitarás considerar dónde colocarlo, especialmente si el espacio es limitado en su hogar. Lo ideal es que esté cerca de una toma de corriente, evitando la necesidad de cables a través del suelo de la sala de estar, y puedes cambiar los muebles si es necesario para evitar que los niños y las mascotas se interpongan en el camino de tu creación festiva.

Tu árbol podría estar contra la parte posterior de una pared, así que podrías cortar algunas ramas con tijeras de podar o tijeras.

No coloques el árbol cerca de un radiador, una chimenea o una corriente de aire. Y no lo pongas en un lugar donde la gente pueda tropezar con él.

Medir

Una vez elegido el mejor lugar para tu árbol, mide el ancho, la profundidad y la altura del techo. Dale a tu árbol suficiente espacio para que sus ramas cuelguen libremente y puedas decorar todo alrededor.

Consejo: Si tienes un árbol de verdad, que es demasiado alto, córtalo siempre desde abajo para que mantenga su forma triangular.

Ablandamiento

Ahueca esas ramas. Sí, ese es el consejo de expertos en Navidad, quienes dicen que los árboles artificiales necesitan especialmente de un «esponjamiento».

Dedica sobre 45 minutos a armar tu árbol y a esponjar las ramas para darle ese aspecto frondoso y auténtico. Todo está en la preparación. Si has esponjado tu árbol y las luces están igualadas, no puedes equivocarte. Simple.

Obtener la iluminación adecuada

Conecta las luces al árbol para que estén seguras. Asegúrate de que estén bien distribuidas y de que no haya huecos entre ellas. Deben bajar, dentro y a lo largo de la rama del árbol, hasta la espina dorsal, de modo que se obtenga mucha profundidad. Si tienes un árbol muy frondoso, se verá como un gran bloque verde si no lo tienes. Necesitamos mucha profundidad y luz. Luego puedes poner las decoraciones en el árbol y una correcta iluminación previa hará que todo el conjunto luzca espectacular.

Empieza desde arriba y ve bajando, tejiéndolas alrededor de cada rama principal y dejando unos 10 centímetros entre los bucles.

Se recomiendan al menos 170 luces por metro de árbol, dice. Te aconsejamos que calcules sobre las 1.000 luces en un árbol de 1,80 m. Cuantos más, mejor.

Si necesita luces nuevas, podría valer la pena invertir en luces de alambre de cobre – son mucho menos propensas a romperse, dan una luz más limpia, nítida y brillante – además de que apenas notará el alambre en el árbol.

Consejo: Evita sustos posteriores y asegúrate de que las luces funcionen antes de ponerlas.

 

Elige un esquema de color

Los rojos, verdes y dorados son tradicionales. Las luces amarillas y blancas pueden dar un tono más azul. Para un look de invierno, elige plata, azul y morado o para un look de árbol más minimalista, blanco, plateado y decoraciones de madera antiguas.

Los nuevos colores navideños incluyen el rosa oscuro, como se ve en las pasarelas de moda, y tonos verdes en capas para atraer la atención hacia el exterior.

 

Esperamos que con estos sencillos consejos e ideas tengas un buen punto de partida para realizar la decoración navideña de tu árbol. Seguro que es todo un éxito!

Deja un comentario