5 ideas para comidas navideñas

En estas fechas navideñas, en las que nos reunimos con nuestros seres queridos y amigos, se hacen inevitables las comidas y cenas. Son momentos para disfrutar y, cómo no, donde la comida toma un protagonismo especial.

Por eso hemos preparado para ti un listado de 5 platos estrella, sencillos de preparar, con los que dejarás con la boca abierta a tus invitados.

 

Hojaldre relleno

Un clásico de nuestra mesa. Realmente sencillo de preparar y con la opción de rellenarlo con los ingredientes que más nos gusten. Lo podemos completar con una boloñesa de lentejas con cebolla caramelizada. Pero también te damos la opción de que lo rellenes con patés vegetales caseros, o comprados si nos queremos ahorrar este paso.

Una alternativa excelente sería añadir unos frutos secos picados y tostados. Si el tiempo juega en nuestra contra, usa simplemente un bote de pisto y añádele un puñado de nueces.

Con este sencillo plato conseguirás ofrecer una comida realmente suculenta, que a buen seguro encantará a tus invitados.

 

Croquetas vegetales

Algo más laborioso que nuestro plato anterior, pero realmente exquisitas. SU elaboración requiere del empleo de setas, con lo que nos aseguramos de que gusten a todo el mundo. Un punto importante en este plato es la realización de la bechamel, para cuya prearaci´ñon te recomendamos que emplees una mezcla de harina de garbanzos con agua y un poco de vinagre, hasta que obtengas una textura similar a la del huevo batido.

Acto seguido, tan solo has de emplear pan rallado y freírlas en abundante aceite de oliva o, si lo prefieres, dorarlas al horno.

 

Sopa de verduras

Un plato realmente rico. Pero además, es una alternativa perfecta para “desatascar” un poco a nuestros invitados del “atracón” de estas fechas.

Se trata de un entrante que se debe servir caliente, optando por una sopa o consomé ligero. A esta sopa o consomé le añadiremos un poco de miso, para darle un sabor espectacular, además, le añadiremos fideos, pero no muchos.

 

Berenjena rellena

Uno de los platos estrella de cualquier celebración. Ricas, ligeras y con la opción de dar rienda suelta a tu imaginación. Tan solo debemos vaciar las berenjenas cortadas por la mitad y añadir el relleno que más nos guste.

Una opción realmente interesante sería usar y aprovechar las sobras de otras comidas que hayamos preparado para estas fechas. Desde arroz a quínoa, pasando por trigo tierno, trozos de verduras u hortalizas, hiervas frescas, o incluso carne picada.

Por supuesto, debemos emplear una bechamel para completar nuestro fantástico plato.

 

Patatas al horno

Sin duda alguna, nuestro plato más sencillo de preparar de todo este listado. Bastará con limpiar un par de kilos de patatas nuevas, las que son pequeñitas, pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja para horno. Añadiremos un poquito de aceite de oliva, sal, romero y, si lo deseas, unos dientes de ajo.

Una vez preparado todo, introduciremos la bandeja con las patatas al horno a 200Cº hasta que estén tiernas.

Sírvelas tal cual, o, si lo prefieres, acompáñalas con mayonesa vegetal, guacamole o una vinagreta realizada a base de hierbas, mojo picón o cualquier otra salsa que sea de tu gusto.

 

Aquí te hemos expuesto 5 ideas para que tu próxima comida navideña sea todo un éxito. Pero, por supuesto, estamos abiertos a tus comentarios y consejos de cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s