8 ideas sencillas para decorar tu cocina de la manera más personal

ideas_faciles_decorar_cocina_facil

Reformar tu cocina puede ser apasionante, sobre todo desde el punto de vista de la decoración. Idear la manera con la que conseguirás personalizar tu nuevo espacio, es una de las mejores partes a la hora de renovar tu espacio. Eso sí, el abanico de oportunidades es tan amplio, que elegir el estilo de decoración y sus complementos, puede convertirse en tarea imposible.

Por eso desde Cocina Fácil queremos darte un montón de ideas sencillas y baratas para decorar tu cocina y convertirla en ese espacio acogedor en el que pasar largas horas.

Fruta:

apple_bowl_01.jpg7a6a9b7e-5954-4fd4-951d-711a673ddaafLarge

Aunque parezca algo simple, la fruta da a una cocina un aire mucho más acogedor de lo que la gente suele pensar.

Actualmente, la manzana es la fruta elegida para situar en la bancada de la cocina. Pero mucha atención porque no está de moda cualquier manzana. Las variedades de color verde intenso son las favoritas en este momento, por el gran colorido que aportan a la estancia.

Si tienes pensado reformar tu cocina y crear una gran isla en el centro, quedará ideal. El material del frutero es también muy importante. Si los tonos de los armarios son oscuros, los colores claros o material como el bambú, serán la combinación perfecta. Busca siempre el contraste.

 

bloom-1846776__480

Flores:

Las flores siempre han sido un gran complemento decorativo, en general para toda la casa. Muchas personas prefieren utilizar flores de plástico, por no tener que estar siempre cambiando. Pero un sencillo ramillete de flores naturales, aunque sean tan sólo tres o cuatro como en la imagen, aportará a tu cocina mucha vida.

Si consigues variedades poco usadas, o bellas por su extrañeza, mejor que mejor. En realidad las más campestres son las más acertadas, por traer un poco de naturaleza a tu cocina. Sin duda lo notarás.

 

Tarros:

Si quieres dar a tu cocina un aire antiguo, nada como una buena colección de tarros con relieve. No los guardes dentro de los armarios. Lúcelos situándolos en lugares más visibles como la bancada, o en un estante exclusivo. Además, no hace falta que compres nuevos. Sé original y si encuentras botes interesantes aprovéchalos.

En cuanto al contenido… Da nuevamente rienda suelta a tu imaginación.

¿Tienes alguna botella de vino a punto de reciclar con un color o forma que destaque? ¿Y si la conviertes en un candelabro o un florero?

candies-1854104__480

 

Libros:

Sabemos que generalmente los libros de cocina son el elemento más usado para decorar toda cocina que se precie. Pero… ¿por qué no añadir en tu estantería cualquier tipo de libro o revista? Consigue un toque diferente, sobre todo si tienes espacio suficiente y puedes situar en un rincón una pequeña librería.

 

Tazas:

hercampus

Las tazas vistosas están cada vez más de moda. Este mural aporta originalidad, pero sobre todo utilidad. Como ves en la imagen, el material sobre el que se apoyan las tazas es de madera, que siempre aporta calidez.

Si tu cocina es de un estilo más moderno y los armarios fueran por ejemplo de un tono blanco, puedes optar también por una plancha metálica. Recuerda, contraste.

 

Fotos:

moniclic

Como en el caso de los libros, las imágenes que suelen colocarse en la cocina suelen ser siempre relacionadas con la comida. Puedes pensar que es lógico, pero ¿por qué no romper un poco con lo más tradicional? Olvídate de los cuadros vintage con azucareros  y pon imágenes que te transporten a lugares maravillosos, o fotografías que te recuerden momentos geniales.

Sin duda estas dos últimas opciones crearán un ambiente más agradable. Además, tener cerca fotografías de seres queridos te pondrán una sonrisa en la boca más fácilmente que un cuadro vintage. ¿No crees?

Si los armarios son blancos, las fotos en color le darán un aire más alegre, mientras que si optas por el blanco y negro, generarán un ambiente más elegante.

Si por el contrario los armarios son en tonos más oscuros, definitivamente opta por el color.

 

Papel pintado y cortinas:

Esta última opción está pensada sobre todo para aquellos afortunados que cuenten con cocinas bien espaciosas. ¿Recuerdas el detalle del rincón con una librería? ¿Qué te parece añadir un pequeño banco y papel pintado que rompa con todo? Si te preocupa el papel pintado por el tema de los olores o gases de la cocina, unas cortinas llamativas que contrasten con el tono y material de los armarios, son tu opción. Ambos elementos crearán un ambiente único, dentro de tu espaciosa cocina.

Pero unas cortinas no son únicamente para cocinas grandes. Tanto si tiene una ventana, como una puerta corredera que da a zona de lavado (como es el caso de muchas casas españolas) unas coloridas cortinas o un panel japonés, pueden aportar a tu cocina el toque de decoración que necesita.

 

¿Has tomado buena nota? Como ves no es necesario tener grandes ideas para decorar una cocina diferente, y original, pero sobre todo agradable, familiar y confortable.

Reforma tu cocina con los mejores profesionales en Cocina Fácil. Todos los estilos y materiales, las últimas tendencias en cocinas, las mejores marcas y, lo más importante, ¡con unos precios increíbles!

Aprovecha el MES SIN IVA y renueva tu cocina ahorrando el 21% en tu compra.

Ponte en contacto con nosotros o déjate asesorar por nuestros expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s