5 estilos de cocinas que te volverán loco por el open concept

cocina-facil-limpieza-mueble

El diseño de cocinas, principalmente en España, siempre se había pensado para espacios cerrados, totalmente independientes y separados del salón de estar o comedor. De hecho, como mucho se podía encontrar alguna barra con taburetes en cocinas más pequeñas o, en los casos de cocinas más espaciosas, aprovechar esos metros cuadrados de más para incluir un rincón comedor.

Pero esa separación de espacios poco a poco va quedando atrás. Bienvenidos al nuevo concepto de cocinas: open concept. Di adiós a los tabiques y recibe en tu hogar lo último en diseño de cocinas con Cocina Fácil. ¡Te traemos un montón de opciones! Con nuestro artículo no solo verás las ventajas de una cocina open concept, sino su estética funcional y actual en los que la isla se convierte en total protagonista.

 

Pila y fuegos separados:

El open concept no solo revoluciona el concepto de espacios cerrados, sino también la distribución de los diferentes espacios de la propia cocina, así como la ubicación de los electrodomésticos. Lo mejor de esta opción es que hay tantas posibilidades, que se adapta perfectamente a tus necesidades y al espacio de tu hogar.

Como puedes ver en la primera imagen de nuestro artículo, puedes optar por tener el espacio de lavado de platos en la pared y los fuegos en la isla. Y si tienes espacio suficiente, ¿por qué no aprovecharlo con una bancada que te sirva de espacio para comer? Como te decíamos, las posibilidades son muchas.

 

Pila y fuegos juntos:

imagen21-31-cocina2_OLM002MR

En esta opción de cocina open concept, optamos por tener fuegos y pila en la propia isla. Olvídate de la obligación de tener el grifo en la pared. Como ves, en este diseño se ha optado por situar el horno (o microondas) en el resto de zona de almacenaje.

 

Isla como centro de trabajo:

08_Luxe_Blanco_Detalle

¿Recuerdas que te comentábamos al principio que la isla se convierte en la verdadera protagonista de las cocinas open concept? Puedes verlo en esta tercera opción de diseño, con una isla que incluye pila, vitrocerámica y horno.  ¡Aprovéchala al máximo!

 

Isla como centro de almacenaje:

18_Ebano_Detalle

No olvides que la organización es siempre básica en una cocina y la isla en también pieza clave para conseguirlo. No creas que es únicamente una bancada para comer o cocinar. Con los complementos adecuados, tu isla se convertirá en un auténtico centro de almacenaje, sobre todo si eres de los que no le gustan las cocinas muy cargadas de armarios. Estilo minimalista al poder con esta opción.

 

Isla como conector de espacios:

connector12

A pesar de que al olvidarte de los tabiques ganas más espacio y lugares reducidos parecen mucho más amplio, muchos expertos en decoración aconsejan conseguir un elemento que establezca la separación entre cocina y comedor o salón. Una vez más, la isla se convierte en tu aliada con este diseño.

 

Nuestro consejo Cocina Fácil para este tipo de diseño es conseguir una buena campana extractora de humos. Piensa que al no separarse los espacios puede ser más fácil que olores y humos invadan el resto de zonas de la casa. Tener un buen extractor evitará posibles inconveniencias.

 

Como ves las opciones son muchas y como te decimos se adaptan perfectamente a cualquier espacio, por lo que no pienses que no hay opción para conseguirlo en tu casa. De hecho, si tu cocina es pequeña, el open concept se convierte en una opción estupenda para conseguir amplitud. 

 

¿Quieres incorporar el open concept a tu hogar? ¡Habla con los expertos de Cocina Fácil! Te asesoraremos con las mejores opciones de cocinas según tus necesidades.

Además, recuerda que durante todo el mes de julio 2017 en Cocina Fácil tienes el MES SIN IVA, con el que ahorrarás el 21% de tu compra al reformar tu cocina. ¡Así de fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s