¿Qué armario debo elegir?

Seguimos aprovechando este “mes del armario” en Cocina Fácil, para ofrecerte consejos de todo tipo relacionados con los armarios. En esta ocasión, queremos brindarte una serie de aspectos y consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un armario para tu hogar.

Elegir un armario para casa no es una tarea sencilla. Disponemos de multitud de opciones, colores, acabados y estilos, que en muchas ocasiones, pueden llegar incluso a marearnos.

Por eso te damos unos consejos básicos a considerar a la hora de elegir el próximo armario para tu casa.

 

 

¿Qué armario necesito?

Todo depende, en primer lugar del espacio del que dispongas. Si nuestro espacio es reducido, deberemos entonces optar por un armario empotrado, para de este modo ganar espacio y seguir disfrutando del que tengamos.

Pro, si disponemos de un gran espacio, entonces, lo mejor sin duda, es optar por un armario modular, o también denominado exento. Este tipo de armario es perfecto ya que se pueden ir incluyendo tantos módulos como sean necesarios, adaptándolos por completo a nuestras necesidades.

 

¿Quién lo va a usar?

Todo depende de este aspecto. Elegir un armario para casa debe pasar primero por saber con certeza quién lo va a usar.

Si, por ejemplo, se trata de un armario para compartir por una pareja, lo mejor sin duda es que este esté compartimentado. De este modo, cada uno dispondrá de un espacio y no habrá discusiones.

Si nuestra intención es utilizar el armario en la habitación de los niños, lo mejor es darse cuenta de que, en caso de que estos sean dos, quizá la opción más acertada sería usar dos armarios de tamaño medio, en vez de uno de tamaño grande. Así, cada uno dispondría de su espacio, perfectamente definido, sin molestar al otro.

Si vives solo, podrás elegir más libremente, adaptándolo por completo a tus hábitos y costumbres y disponiendo de todo el espacio que necesites.

 

¿Qué tipo de puertas debo elegir?

Parece un aspecto de poca importancia, pero la elección del tipo de puertas de nuestro armario es algo fundamental. Decantarse por uno u otro tipo de puerta, dependerá en gran medida del espacio del que dispongamos en nuestra estancia.

Si nuestra elección son las puertas de armario abatibles, deberemos considerar que necesitaremos un espacio mínimo de 45 cm para poder abrir y cerrarlas con normalidad. Este es el tipo de puerta más empleado y el más tradicional.

Otra opción serían las puertas correderas. Se trata de una solución muy práctica, ya que las puertas abren y cierran en paralelo, ahorrando espacio frontal a nuestro armario.

Por último, también dispondrás de la opción de puertas abatibles. Se trata de una modalidad, menos usual, pero que en determinadas situaciones, pueden suponer una solución perfecta.

 

Y, ¿cómo debe ser el interior del armario?

Establezcamos una norma básica: un armario debe contar, como mínimo, con un espacio para colgar ropa, otro para poder colocar ropa doblada y, al menos un cajón, para poder guardar ropa en su interior.

Pero, lo más importante, es analizar quién va a utilizar el armario. Debemos ser conscientes del uso que se le va a dar, quien lo va a utilizar y, no menos importante, el tamaño con el que contamos.

Hoy en día, afortunadamente, disponemos de una gran cantidad de accesorios de armario, por lo que la tarea de aprovechar al máximo el espacio de estos se algo muchísimo más sencillo.

 

Estos son solo cuatro consideraciones básicas que debes plantearte a la hora de elegir un armario. Por supuesto debemos valorar muchos otros factores pero, sin duda, este es un muy buen punto de partida.

Deja un comentario