7 cosas que debes de tener en cuenta antes de reformar la cocina

23737616_1702187706522644_7186699972397372255_o

Reformar la cocina es un reto que más tarde o más temprano deberemos afrontar. Ya bien sea porque es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos, o porque, por un motivo similar, es el lugar que más desgaste tiene, con el tiempo, reformar la cocina se va a convertir casi en una obligación.

Por eso mismo, si quieres que la reforma te salga a la perfección y no cansarte a los cuatro días, debes de, contar con profesionales como los que reunimos en Cocina Fácil, y atender a una serie de consejos o ideas que debes de tener en cuenta antes de reformar la cocina.

7 cosas que debes de tener en cuenta antes de reformar la cocina

Planifica el diseño. Esto es algo básico. No compres las cosas sólo porque hay descuentos o porque el material te ha gustado, aunque no pegue ni con cola con el resto de elementos. Piensa en conjunto y elige bien. Sabes lo que quieres, pero lo mejor en este caso es asesorarte con personas que están al día en decoración. Trasládales tus ideas y te pondrán la guinda al proyecto.

Una visita al fontanero. Si el edificio en el que vives es muy antiguo quizá haya que cambiar toda la fontanería. No siempre es así, no te alarmes. Pero, si es tu caso, esto va a subir el presupuesto. Pero piensa que es una inversión. Si hay algún problema de obstrucción o cañerías, puede que tengas que cambiar todo el chapado de la cocina y entonces te lamentes de no haberlo hecho antes.

Concepto abierto, sí o no. Debes de pensar si te interesaría tirar la pared que separa el comedor y la cocina para hacer una cocina abierta. Sin duda la sensación de espacio va ser mucho mayor, es tendencia y muy cómodo. Aunque si no soportas los olores a comida, mejor en dos estancias separadas.

Elige los azulejos que no pasen de moda. La cocina no es como el comedor, que con un par de retoques lo puedes renovar. Los azulejos de las paredes se van a quedar ahí durante muchos años, así que tienes que elegir un diseño que no parezca pasado de moda en poco tiempo.

Suelo resistente y liso. No vamos a decir que la cocina es un campo de batalla, pero si que es cierto que se trata de un espacio en el que tanto muebles como suelo, sufren mucho. Puede que hayas elegido un suelo muy bonito, pero poco sufrido a la hora de resistir el aceite, ese café derramado o el humo generado por el vapor de la cocina.

Espacio de almacenaje. Los armarios son elementos muy importantes, es donde vamos a almacenar desde la comida y bebida, hasta los utensilios. Piensa que quieres guardar en ellos. Una buena idea puede ser aprovechar los rincones para hacer despensas.

 

Los electrodomésticos. Tamaño y diseño. En primer lugar piensa que se puedan adaptar al diseño de la cocina. No dejes un espacio para una nevera normal y luego te encapriches de una de dos puertas. En lo referente al diseño, busca la armonía. Seguro que lo agradeces y es mejor que ver un electrodoméstico de cada color.

 

 

Deja un comentario