6 cosas que no sabías que podías limpiar en el lavavajillas

lavavajillas-bosch-accesorios

Nuestro lavavajillas nos salva de muchos problemas. Se trata de un electrodoméstico que se ha convertido en fundamental en nuestras cocinas para limpiar todos los utensilios con los que comemos. Pero, ¿podemos limpiar más cosas en nuestro lavavajillas? Claro que sí y nosotros te vamos a contar lo que puedes poner en tu electrodoméstico favorito.

Cosas que limpiar en el lavavajillas

Juguetes de nuestros hijos

Los juguetes de los más peques de casa suelen ser un imán para los gérmenes que ellos se llevan a la boca a la mínima. La buena noticia es que la mayoría de bloques de plástico, juguetes para la bañera, sonajeros y mordedores se pueden lavar y desinfectar en el lavavajillas. Lo más recomendable es hacerlo una vez al mes. Pero eso sí, antes de meterlo, lee la etiqueta para asegurarte de que es apto para lavavajillas.

Peines y cepillos de plástico

También puedes meter en el lavavajillas peines y cepillos que sean de plástico (los de madera y los que tengan cerdas de pelo ni se te ocurra). La grasa del cuero cabelludo y el resto de productos para el cuidado del pelo se van acumulando y atraen los gérmenes. Quítales los restos de pelos para que no taponen el filtro y ponlos en la cubeta de los cubiertos.

Los accesorios del aspirador

Los tubos y partes desmontables de plástico que se añaden para llegar a recovecos o los distintos cepillos. Antes de meterlos en el lavavajillas, asegúrate de que no quedan restos de pelo. Y si quieres darle un plus de desinfección puedes añadir al ciclo de lavado un vasito de vinagre, unos de los productos de limpieza caseros que limpian y desinfectan sin contaminar.

Quemadores, rejillas y placas de horno

Así como puedes limpiar en el lavavajillas los fogones y las rejillas de la placa gas, también puedes hacerlo con las rejillas y las placas del horno. Una buena idea es dejarlas en remojo en agua caliente con lavavajillas para ablandar la suciedad y, luego, meterlas en el lavaplatos.

Los filtros de la campaña extractora

No olvides que también puedes lavar las rejillas metálicas de los filtros de la campana extractora. Ponlos en una de las bandejas grandes y asegúrate que pones el programa más caliente, para así eliminar la mugre acumulada.

Los estropajos

Un estropajo puede llegar a contener 400 veces más bacterias que un wáter, y algunos incluso la temida salmonela. Y es que a menudo nos olvidamos de limpiarlos, lo que constituye uno de los clásicos errores de limpieza que cometemos según los expertos, así como utilizar los mismos trapos y utensilios para todo. Lavarlos a alta temperatura en el lavavajillas puede ayudar a eliminar gran parte de esas bacterias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s