No enjuagues los platos antes de poner el lavavajillas, te lo explicamos

washing-machine-1772579_1280

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más ha hecho para conciliar las relaciones entre parejas o compañeros de piso. El hecho de accionar el lavavajillas ha evitado muchas disputas por quién lava los platos. Ahora bien, ha avivado una nueva disputa: enjuagar o no los platos antes de poner el lavavajillas.

Si eres partidario de enjuagar deberías de leer este artículo, porque vamos a desmontar todas tus teorías. A partir de ahora nunca más enjuagarás antes de poner tus platos en el lavavajillas.

Por qué no tenemos que enjuagar antes de poner el lavavajillas

En primer lugar, debes saber que si enjuagamos los platos antes de meterlos en el lavavajillas resulta menos eficiente en cuanto al ahorro de agua. Los lavavajillas funcionan con altas temperaturas para asegurarse de que los platos estarán perfectamente limpios al final del ciclo de lavado. Es decir, realizar este acto conlleva dos problemas: el primero es que habremos gastado más agua y energía de la necesaria, algo nada ecológico. La segunda es que, si los platos ya están casi limpios, las enzimas del jabón rinden menos. Así que lavar los platos antes de meterlos en el lavavajillas también hace que no aprovechemos al máximo el potencial de estos electrodomésticos.

Muchos modelos vienen con un sensor que evalúan cuánta agua necesitan para limpiar los platos al inicio del ciclo, por lo que si los hemos enjuagado previamente, puede que la lectura no se haga de forma correcta y no se laven bien los platos.

Basta con quitar los restos de comida con una servilleta antes de meter la vajilla a lavar. Los electrodomésticos más recientes actualmente vienen totalmente equipados para limpiar cualquier tipo de suciedad. Además no solo ahorran energía y electricidad, también son mucho mejores en términos de eficiencia en el uso del agua para el medioambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s