¿Ahuyenta el número 58 a las moscas?

El 58

Desde Cocina Fácil parece que le hayamos declarado la guerra a los insectos. A nuestros trucos para espantar a los mosquitos y alejar a las hormigas, hoy subimos el nivel. Pero lo hacemos aplicando las leyendas urbanas a la ecuación. Hoy vamos a explicar un extraño método para ahuyentar a las moscas, el 58.

No, no se trata del método 58 de un manual antimoscas. Se trata simple y llanamente de eso, del número 58. Se trata de una leyenda urbana, que cómo todas, está perfectamente fundamentada en la sabiduría popular. Te lo explicamos y luego sacas conclusiones.

El número 58 para ahuyentar a las moscas

Esta leyenda urbana de que el 58 ahuyenta a las moscas se ha extendido cómo la pólvora. De hecho, hay fervientes seguidores que se la creen a pies juntillas y la ejecutan con firmeza. Pero, en qué fundamentan sus creyentes este método “infalible”

Pues bien, el número 58, dicen los creyentes en la práctica, se parece a una telaraña. Las moscas lo perciben como una amenaza y prefieren evitarlo. Pero no todos los 58 valen. Debe ser un 58 dibujado de color negro sobre fondo blanco.

¿Qué dicen los científicos?

En la revista online Gizmodo han acudido a las autoridades científicas en busca de una respuesta y ésta ha desmontado la teoría. “Lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca”, afirma su fuente. De hecho, los círculos del número ocho podrían provocar el efecto contrario: “Se sabe que las moscas se ven atraídas por pequeños círculos negros sobre fondo blanco porque se asemeja a moscas que ya están sobre una superficie”.

Entonces, ¿creemos en el 58 o no?

La mejor forma de comprobar si el 58 funciona es probándolo. Pese a que después de acudir a los científicos quizás caigamos en la desesperanza, puede ser un bonito experimento que realizar en casa con los peques. Ya nos cuentas tú los resultados.

Por si acaso no funciona, tenemos otra lista de remedios contra las moscas más fiable.

Foto: Twitter @castoret

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s