6 tareas que hay que hacer en casa antes de irte de vacaciones

pool-690034_1280

Cuando dejas tu casa en verano para irte de vacaciones también tienes que preparar unas cuantas cosas. Siempre es mejor dejar todo en orden antes de irte para volver con la casa a punto y sin tener que pegarte la paliza después de disfrutar de tus vacaciones. Se trata de una ayuda para superar el temido síndrome postvacacional.

Trabajo doméstico antes de salir de vacaciones

Deja el cesto de la ropa sucio vacío

Tras pasar varios días fuera, cuando regreses de vacaciones es muy probable que debas poner unas cuantas lavadoras. Por lo tanto, es mejor que dejes el cesto de la ropa sucia vacío antes de irte. No sólo ahorrarás trabajo cuando regreses, sino que también evitarás los malos olores que pueden desprenderse de las prendas sudadas, manchadas… Este consejo también vale para el lavavajillas.

Las sábanas limpias y la cama hecha

Otra tarea que deberías dejar zanjada es la de dejar la cama limpia; esto es, con las sábanas recién puestas y la cama hecha. Seguro que una de las pocas cosas que echabas de menos era dormir sobre tu colchón, pero si encima a esto le unes el placer de una cama limpia, libre de olores y de micropartículas de piel muerta, mucho mejor.

La nevera, bien limpia

Tienes que ser estratega y consumir todo lo que hay en la nevera días antes de marcharte. Así aprovecharás para vaciar y limpiar el frigorífico. Nosotros te ofrecemos para esta tarea una serie de consejos en nuestro blog.

Vacía y limpia las basuras

Como es evidente, antes de irte de vacaciones tira cada cosa en su contenedor: plásticos, cristal, papel y por supuesto los desechos orgánicos. Pero también, aprovecha que has liberado los cubos para desinfectarlos por dentro y por fuera; hierve un poco de vinagre y frota las superficies por dentro y por fuera, dejando que el líquido actúe durante unos minutos y enjuagando con agua.

Quita el polvo

Si antes de irte tus muebles acumulan polvo, pásale un paño para liberarlos de estas partículas odiosas. Aunque a la vuelta tengas que repetir la tarea, no te supondrá tanto esfuerzo. Recuerda que un buen mantenimiento en los quehaceres del hogar te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Ahorra energía

Antes de irte desconecta todos los electrodomésticos que no vayan a estar en funcionamiento, esto incluye también nuestro modem, a no ser de que lo utilicemos a distancia con algún dispositivo como Google Home o Alexia. Desconectando todos los electrodoméstico, ahorraremos mucha energía.

Imagen via: Pixabay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s