6 Platos típicos de Semana Santa que no te puedes perder

Ya sabéis que nos encanta hablar de recetas y si son tradicionales mejor. Pues, ¿qué mejor manera de aprovechar una renovación de tu cocina que aprendiendo a hacer nuevos platos? Os damos 6 ideas súper fáciles de platos riquísimos típicos para Semana Santa. Tanto si la celebráis como si no, se os hará la boca agua.

Las mejores recetas de Semana Santa

Buñuelos de bacalao

buñuelosbacalao

Fuente: Tamorlan

Como sabréis, el bacalao es un aliado indispensable en los platos típicos de estas fechas. Ya sea para niños o para adultos, este es un plato que no dejará indiferente.

Acompañado de ensalada, mojado en tomate o con unas gotas de limón, este plato es delicioso y muy divertido.

Su elaboración no es muy complicada y no es muy caro, puesto que hay diversas opciones a la hora de decidir qué tipo de bacalao utilizar (podemos usar una buena pieza de bacalao o migas) y lleva ingredientes comunes y normales de cada casa.

Sopa de ajo

sopadeajo

Fuente Xavigivax

Una de las opciones preferidas por muchas personas, sobre todo los días de mal tiempo cuando apetece comer de cuchara. ¡Además es la excusa perfecta para poder utilizar el pan duro!

Con simples ingredientes se puede hacer una buena sopa de ajo, pero podemos utilizar caldo verduras que tengamos hecho, un huevo para cada persona… Es una sopa personalizable que no perderá la esencia de su ingrediente principal: el ajo.

Patatas viudas

patatas

Fuente: Pixabay

No os dejéis engañar que de viudas… no tienen nada. Ya que son platos que se cocinan en Semana Santa, no tienen contenido cárnico. Pero estas patatas hechas con un sofrito de verduras que todos tenemos por casa y guisadas con pimentón y aceite de oliva están deliciosas.

Torrijas

torrija

Fuente: Javier Lastras

Ya os hemos hablado de dulces típicos de Semana Santa en otros post. Ahora bien, en este global, no podía faltar un plato que crea nostalgia, puesto que alrededor de un buen plato de torrijas se han vivido muchos momentos en familia.

Como muchos platos típicos de la gastronomía española, este es otro plato de aprovechamiento. Utilizaremos rodajas de pan duro que mojaremos en leche con azúcar. Podremos ponerle un poco de limón, canela o vainilla al gusto y luego pasarlas por huevo y freírlas. ¡Así de simple!

Pestiños

pestiños

Fuente: Ismael Olea

Se trata de un dulce andaluz de raíces musulmanas cuya realización es fácil pero lleva tiempo dominar. Los podremos ver con diferentes formas, aunque la más usual es en forma de pañuelito cuadrados, con dos bordes plegados entre sí.

Si quieres probar algo nuevo, quizás esta receta sea una buena opción. Entre otros ingredientes encontramos el anís y el limón para aromatizar el aceite donde freiremos los pestiños. ¡Riquísimos!

Esperamos haberte inspirado para ampliar tus horizontes culinarios. Con estos platos tan deliciosos y no muy complicados, te convertirás en el rey de la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s