6 usos del bicarbonato para tu hogar que te sorprenderán

En nuestro blog continuamos mostrando una serie de consejos y trucos para el hogar. En este caso queremos hablarte de los usos de uno de los productos que normalmente tenemos en nuestra casa, el bicarbonato. Algunos puede que te resulten familiares, pero otros seguro que te van a sorprender. Toma nota.

soda-4017615_640

Unos del bicarbonato para tu hogar

Absorbe olores en la nevera

Ahora venden en muchos supermercados absorbe olores específicos para el frigorífico, sin embargo, desde hace muchos años el bicarbonato siempre ha sido un aliado magnífico no solo para limpiar en profundidad los estantes, rejillas y cajones, sino para neutralizar cualquier olor indeseable. Para ello, solo habrá que colocar en un rincón de la nevera un recipiente con bicarbonato o el mismo bote en el que viene, pero destapado. Y es que las moléculas responsables de esos olores reaccionan con la superficie del bicarbonato y quedan retenidas.

Quemaduras solares

Si la jornada playera se ha alargado más de la cuenta y los efectos del sol han hecho estragos, se puede recurrir a recursos caseros para aliviar el ardor. Así, el bicarbonato vuelve a ser un gran aliado por las propiedades antisépticas que tiene. Lo primero será crear un pasta de bicarbonato y agua que extenderemos por la zona afectada. Posteriormente, se dejará actuar unos minutos para después aclarar. La operación se puede repetir varias veces al día.

Limpiador de objetos de plata

Los objetos de plata tienden a ennegrecer con el paso del tiempo y pierden todo su brillo y esplendor. En este caso no hay que desesperar, solo hace falta un poco de paciencia para frotar con un paño impregnado en bicarbonato y agua. Una vez hayamos repasado bien toda la superficie, enjuagaremos con agua y sacaremos brillo mientras secamos con un paño suave.

Dureza del agua

El calcio y el magnesio presentes en el agua dura reaccionan con el carbonato y precipitan. El carbonato sódico es soluble en agua, mientras que el carbonato cálcico y el carbonato de magnesio no lo son, ¿qué efecto tiene entonces el bicarbonato? Pues cambia el sodio del carbonato sódico por el calcio que está en el agua o por el magnesio; el sodio pasaría al agua, y el calcio y el magnesio permanecerían en forma sólida eliminando así la dureza del agua.

Exfoliante corporal

Determinadas zonas del cuerpo acumulan en ocasiones impurezas o están más ásperas de lo normal. Es en ese momento cuando hay que aplicar un tratamiento. El bicarbonato hace de exfoliante natural cuando no hay otro a mano. Mezclando varias cucharaditas con un poco de agua, resultará una pasta que aplicaremos en la zona afectada.

Incendios

También se puede utilizar bicarbonato para sofocar un incendio, ya que al descomponer y formar CO2, éste desplaza al oxígeno y con ello se apaga el fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s