Trucos caseros para limpiar el cuarto de baño

La limpieza del hogar es como Santa Bárbara, nunca acaba. En nuestro blog, desde hace semanas te ofrecemos una serie de trucos para poder mantener tu casa limpia de forma sencilla. Hoy toca hacer un repaso a nuestro cuarto de baño. Te vamos a ofrecer una serie de trucos caseros para limpiar el cuarto de baño con productos ecológicos. No pierdas detalle.

modern-minimalist-bathroom-3115450_640

4 trucos caseros para limpiar el cuarto de baño

1. Bicarbonato para limpiar el baño

Para poder utilizar el bicarbonato como producto de limpieza, antes debes de seguir unos pasos. En primer lugar tienes que elaborar una pequeña mezcla. Debes juntar bicarbonato de sodio con detergente para lavavajillas en la misma cantidad hasta conseguir una pasta homogénea.

Para poder empezar a limpiar y que surja efecto esta mezcla, frota con una esponja las zonas que presenten más cal y óxido, si lo prefieres utiliza un cepillo para llegar a las zonas más inaccesibles. Retira con agua los restos y deja que se seque al aire.

2. Vinagre para limpiar el baño

En el caso del vinagre también deberemos de hacer un mejunje para poder hacer el producto de limpieza casero. En primer lugar, mezcla la misma cantidad de vinagre y agua hasta conseguir una mezcla homogénea. Debes empapar un paño con la mezcla obtenida. Esta combinación es ideal para limpiar y desinfectar el inodoro

3. Limón para quitar la cal del baño

Para hacer esta mezcla debes de exprimir un limón y conservarlo en un recipiente hondo. A continuación, moja un estropajo para que esté bien empapado del limón y sus propiedades se aprovechen al máximo. Insiste frotando en la zona que quieres desinfectar.

4. Aceite esencial de árbol de té para el baño

Por último, te ofrecemos la mejor opción para desinfectar el suelo del baño, el aceite esencial. Bebes mezclarlo con la misma cantidad de agua. Con una fregona, limpia bien el suelo para que quede más brillante y limpio. El aceite esencial es perfecto para eliminar hongos, bacterias y microorganismos.

Y tu, ¿qué trucos tienes para limpiar el baño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s