Los usos que desconocías para el ketchup

¿Quiere ketchup con su hamburguesa? Desde luego que sí. Aunque no te guste el sabor especial de esta salsa de tomate debes saber que tiene múltiples propiedades más allá que la de aliviar tus papilas gustativas. Se trata de un gran producto de limpieza que le dará un toque de brillo a muchos de los elementos de tu hogar. Así que ya sabes: gracias por el ketchup.

Diferentes usos para el ketchup en el hogar

ketchup

Limpiar las sartenes. Sabías que si aplicas una capa de ketchup en tus sartenes y la dejar actuar durante unos 20 minutos, verás cómo al enjuagarla los restos de grasa habrán desaparecido fácilmente. Se acabó el frotar.

Pulir el cobre. Como contiene vinagre, el ketchup es un alimento perfecto para hacer que el cobre recupere su brillo natural. Comienza aplicando una capa de ketchup con un trapo limpio sobre el objeto que quieras pulir. Si tiene alguna mancha que se te resiste puedes probar a mezclar la salsa con un poco de sal y frotar ligeramente hasta eliminarla. Deja reposar el kétchup unos minutos y después enjuágalo con agua fría.

Limpiar la plata. El ketchup es perfecto para eliminar la suciedad de la plata gracias a los ácidos del tomate. Sólo tendrás que aplicar una capa a tus objetos, dejarla reposar unos minutos y retirarla con un paño seco para devolver a la plata tu brillo.

Dale brillo a tus joyas. Si untas un poco de ketchup en tus dedos y frotas con ellos tus anillos, pendientes, cadenas y demás joyas o bisutería que tengas por casa verás cómo en pocos minutos recuperan su brillo original. Después sólo tendrás que enjuagarlas con un poco de agua tibia y secarlas bien con un trapo.

Acaba con el óxido. Los ácidos del ketchup también pueden ayudarte a eliminar los restos de óxido de adornos, piezas de cocina o cualquier otro utensilio que tengas por casa. Aplica un poco de kétchup sobre el óxido y comienza a frotar con una esponja o con un paño.

Limpia las llantas del coche. Si lo aplicas sobre algunas piezas del coche, cómo por ejemplo los tapacubos, conseguirás que la grasa que las vuelve negras se reblandezca y se elimine con más facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s