6 trucos del microondas que no creerás

microondas

¿Eres de las que piensa que los objetos sólo tienen una función? Pues entonces no estás en el blog correcto. Aquí te ofrecemos múltiples consejos para aprovechas al máximo todos los elementos de tu hogar. El caso de hoy es un gran ejemplo. Sabías que el microondas no solo sirve para calentar los tupers que te preparan tus padres… El microondas sirve para mucho más y nosotros te lo vamos a demostrar.

6 trucos del microondas

Desinfectar el estropajo. El estropajo es uno de las cosas de la cocina que más gérmenes tienen ya que se le acumulan los restos de comida, por lo que hay que lavarlo y desinfectarlo a menudo. El microondas puede ayudar a desinfectar el estropajo, el método es muy sencillo. Pon el estropajo húmedo a máxima potencia durante un 1 minuto o minuto y medio, el vapor que se genere te ayudará a eliminar los gérmenes del estropajo y limpiarlo bien.

Cortar cebolla sin llorar. Otra de las cosas que puedes hacer en este electrodoméstico es cortar y picar las cebollas, por ello, solo tendrás que meter la cebolla cortada en dos mitades en el microondas. Cuando la tengas dentro, ponla a 30 segundos a máxima potencia, de esta forma, la cebolla ya no te irritará y no llorarás cuando la cortes.

Para regenerar la tierra de las macetas. Si necesitas volver a usar la tierra de las macetas, porque la planta se te ha muerto, lo que debes hacer es repartir la tierra por varios platos y meterlos en el microondas. Dales varios minutos a máxima potencia y ya tendrás de nuevo la tierra esterilizada para volver a ser usas con nuevas plantas y macetas.

Pelar tomates sin escaldarlos. Corta los tomates en forma de cruz en la zona del tallo del tomate. Introdúcelo en el microondas con una tapa por encima y déjalo durante dos minutos. Cuando se enfríe verás que fácil es pelarlos.

Para reciclar velas viejas. Junta todos los restos en un recipiente para microondas, dale la máxima potencia y cuando esté todo derretido vierte la mezcla en un tarro de cristal. Es importante colocar una mecha. Si quieres que tus velas huelan bien, añádeles esencias aromáticas para que cuando enciendas la vela impregne toda la estancia.

Esterilizar los tarros de vidrio. Además de los biberones, también se pueden esterilizar otros utensilios en el microondas. Los tarros de cristal (incluso algunos de plástico), sólo tendrás que rellenarlos con agua y ponerlos a hervir, de esta forma se esterilizarán.

¿Te sabes algún truco más? Ayúdanos a completar la lista y deja tu truquito en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s