Cómo realizar un calendario de adviento en casa

Una divertida actividad para poder jugar con tus hijos es realizar un calendario de adviento. Resulta una actividad muy relacionada con las fiestas que se aproximan, las Navidades, así como una atractiva manualidad para peques.

¿Qué es un calendario de adviento?

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de conteo para saber cuánto falta para Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena.

En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos… Los hay para todos los gustos y hoy te vamos a ofrecer una buena muestra de ello.

Cómo realizar nuestro calendario de adviento

Hay tantos calendarios de adviento como diferentes opciones de manualidades existen. Aquí la imaginación es el límite. Nosotros te vamos a poner encima de la mesa cinco diferentes calendarios de adviento para hacer en casa.

1. Calendario de adviento con cuerdas y pinzas
Tan solo necesitas una cuerda que utilizarás como base para sostener las bolsitas de tela por medio de unas pinzas. Cada una de ellas contendrá un pequeño regalo, que conseguirá crear una ilusión e intriga que solo podrás conseguir con este calendario tan especial.

calendario-de-adviento-bolsitas

2. Calendario de adviento de tela
Muy fácil y a la vez muy llamativo, únicamente necesitas una tela de tamaño grande a la que coser con paciencia 24 bolsillos. Si quieres darle un toque más vistoso puedes poner una tela distinta en cada bolsillo.

calendario-de-adviento-telas

3. Calendario de adviento de galletas esponjosas caseras
Qué mejor manera de celebrar el mes de diciembre que cocinando unas galletas caseras . Una vez que tengas hechas las galletas puedes echar una crema por encima que indique cada día del mes de diciembre.

calendario-de-adviento-galletitas

4. Calendario de adviento en árbol de Navidad de cartón
Recorta un cartón en forma de árbol de Navidad, píntalo de verde y añádele bolsitas con regalos dentro. Conseguirás un calendario de adviento espectacular.

calendario-de-adviento-arbol

5. Calendario de adviento de vela 
Tan solo necesitas una vela en la que escribir con un rotulador los días de diciembre, comenzando por la parte superior de la vela con el número 1 y en la parte inferior hasta el número 24. Conforme se vaya consumiendo la vela irá moviéndose el calendario.

calendario-de-adviento-vela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s