Cómo limpiar la campana de la cocina correctamente

La campana de la cocina o campana extractora es uno de los elementos invisibles dentro de una cocina. Pasa tan desapercibida que, en muchos de los programas de Pesadilla en la Cocina, hemos visto como los cocineros han olvidado limpiarlas, encontrando verdaderas asquerosidades en su interior. Pues bien, si has sido testigo de alguna de estas atrocidades sabrás de lo que te hablamos cuando incidimos en la importancia de la limpieza de la campana de la cocina.

Desde nuestro blog de Cocina Fácil, queremos darte una serie de pautas y consejos para que limpiar la campana de la cocina no sea un suplicio y se convierta en una tarea sencilla, de manera que ésta quede como los chorros del oro.

thank-you-806978_640

Limpiando la campana de la cocina o campana extractora

Utiliza una esponja suave. A la hora de empezar la limpieza de la campana evita las esponjas ásperas. Su uso podría destrozar su acabado. Para una primera aproximación, utiliza esa esponja suave unida a una mezcla de agua y jabón de lavavajillas.

Vinagre. Para la suciedad más complicada, como la grasa incrustada se puede quitar de manera sencilla con una mezcla de vinagre blanco. Utilizando la misma cantidad de este producto por otra parte de agua tibia.

Lejía. Otra de las formas de quitar la grasa incrustada es hacer uso de una mezcla de agua y lejía. Este producto acaba de pleno con este tipo de suciedad, la más habitual en una campana extractora.

Los filtros. Para limpiar los fltros, una buena idea es utilizar el lavavajillas. Se introducen en su interior y acabarán impolutos. La otra opción es dejar los propios filtros a remojo durante unas horas, siempre que sean de carbono.

Agua y limón. La última forma de quitar la suciedad y la grasa de la campana extractora que te vamos a comentar es hervir agua con zumo de limón. A la hora de ponerse a limpiar, lo mejor será poner el extractor en funcionamiento para no acabar astiado con el olor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s