Nuevos usos para el cítrico estrella, la naranja

La naranja es, sin lugar a dudas, la estrella dentro de los cítricos. Ya sea en zumo o bien como postre sin más añadidos, se convierte en una excelente opción para refrescarnos, amen de un gran aporte de vitaminas que nos protegen ante infecciones. Además, está riquísima. Pero hoy no te vamos a hablar de esas bondades gastronómicas. Queremos dar un paso más y ofrecerte usos que tiene la naranja al margen de los ya conocidos. Toma nota porque te van a sorprender.

tangerines-1721590_640

Diferentes usos de la naranja

Repelente de insectos

Hace unas semanas te enseñamos a hacer trampas para insectos, pero ahora le vamos a poner naranja a ese invento. La cáscara de la naranja puede convertirse en tu aliado y funcionar como repelente de insectos natural. Estos animales son especialmente sensibles al olor de los cítricos, el cual les desagrada, por lo que colgar unas tiras de piel de naranja en tus ventanas puede ser tu solución.

Acaba con el mal olor de los zapatos

Si quieres quitar el mal olor a tus zapatos pon cáscaras de naranja dentro de ellos y en la parte interior hacia la plantilla cuando no los estés utilizando. Absorberán gran parte de la humedad causante del mal olor.

Ayuda contra las manchas de grasa

Para esas temibles manchas de grasa en la cocina, solo necesitarás una cáscara de naranja. Frótala detenidamente por la superficie manchada. Esto también te permitirá que tus electrodomésticos de acero inoxidable luzcan mucho más brillantes.

Exfoliante natural

La naranja es además perfecta para nuestra piel. Esta fruta cítrica consigue nutrir nuestra dermis con interesantes vitaminas y minerales. Pero, además, también actúa como un potente antioxidante que nos ayudará a mantener el cutis bien protegido y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Por ello, mediante un simple remedio casero, podemos preparar un exfoliante natural con la piel de la naranja. Solamente necesitarás añadir en un bol aceite de coco, azúcar y la cáscara rallada de una naranja.

Blanqueador dental

La parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, es un excelente blanqueador dental natural. Esta parte se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. Este último es un disolvente y limpiador natural, utilizado como componente principal en muchos productos de higiene que se venden en el mercado.

Solo debes pelar la naranja (previamente muy bien lavada) y frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara. Después de aplicar la piel a toda la dentadura, procede a lavarte los dientes como haces habitualmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s