5 razones para consumir sandía este verano

watermelon-846357_640

Cuando llega el verano, estamos deseando disfrutar de alimentos que nos aporten un punto refrescante. Uno de esos alimentos es la sandía. Fresquita, jugosa y de temporada, tres de sus características que la convierten en la fruta del verano.

Si ponemos la lupa en su composición, descubriremos que es agua, un 91% y el resto, el 5-6%, son azúcares. Además, también tiene algo de aporte de fibra si bien no es muy relevante con respecto a otras frutas. También es rica en vitamina C y tiene antioxidantes como licopeno o caroteno, responsables de su color rojo.

¿Necesitas más motivos para consumir sandía? Pues toma nota, ya que te vamos a dar hasta 5 razones para consumirla.

5 razones para consumir sandía en verano

1. Su sabor, es jugosa, dulce, refrescante. Es fácil de transportar al poder partirla en trozos y comerse en cualquier lado, así como fácil de consumir.

2. Es súper hidratante, sobre todo muy útil en caso de niños y personas mayores, y una forma distinta de hidratarse, aparte de bebiendo agua.

3. Buena para la dieta. Como tiene tanto aporte de agua y tiene tan pocas calorías se puede comer en abundancia.

4. Es muy fácil de combinar en diferentes formatos. Se pueden hacer zumos con ella con hierbas como menta, se puede incorporar en ensaladas, hacer sorbetes con ella, o en preparaciones como el gazpacho. Asimismo, indica que se pueden preparar con ella helados o granizados

5. Es muy buena en personas que retienen líquidos por alguna patología. Al ser una fruta con bastante agua y propiedades diuréticas, ayuda a estas personas con dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s