10 consejos para ahorrar energía en casa

light-bulb-3104355_1280

El ahorro energético es vital, no solo para nuestro bolsillo, sino también para nuestro planeta. Por ello debemos de generar hábitos de ahorro energético y que poco a poco estos se vayan incluyendo en nuestro día a día. Si lo sigues, te darás cuenta de que son normas sencillas que seguro colaboran a hacer una vida mejor.

10 consejos para ahorrar energía en casa

1- Apagar los dispositivos en stand by. Evitar dejar encendidos los dispositivos electrónicos y las luces de ambientes vacíos. Ordenadores, televisiones y otros dispositivos en “stand by” pueden consumir hasta un 15 por ciento de energía en condiciones normales de funcionamiento. Se recomienda elegir aparatos electrónicos con la pegatina “Energy Star”. Por último, los equipos deben ser apagados cuando no se vayan a utilizar por más de 30 minutos.

2- Desenchufar dispositivos fuera de uso. Entre el 5 y 16 por ciento del consumo del hogar surge de dejar conectados aparatos que no se utilizan frecuentemente.

3- Elegir dispositivos que tengan modo “ahorro de energía”.

4- Aprovechar la luz solar. Lo ideal es utilizar la iluminación solar el mayor tiempo posible. Así, se recomienda acondicionar los ambientes para poder tener el mayor acceso posible a la misma.

5- Elegir electrodomésticos Clase A. Al comprar lavadoras, neveras y equipos de aire acondicionado, es importante revisar su etiquetado energético y elegir los que se ubiquen en la categoría A, siendo ésta la posición de mayor de ahorro de energía y G la de menor eficiencia.

energy-efficiency-154006_1280

6- Realizar mantenimiento periódico de lámparas y dispositivos. El control de funcionamiento y la limpieza de los mismos prolonga su vida útil y su efectividad.

7- Elegir luces LED. El consumo en iluminación representa de media entre el 25 y 35 por ciento del consumo energético residencial. Por ello hay que utilizar medios más eficientes.

8– Termostato en aires acondicionados. La temperatura recomendada es de 24°C para verano y 20°C para invierno. En ese sentido, es preferible mantener el equipo encendido de modo constante hasta lograr la temperatura ambiente deseada, ya que el encendido y el apagado consumen mucha energía.

9- Reducir el consumo en las neveras. La nevera es un electrodoméstico que se encuentra permanentemente conectado a la red eléctrica, es importante garantizar su bajo consumo. Para ello, es ideal mantener la temperatura de refrigeración en 5°C y la del congelador en -18°C.

como_tener_nevera_perfecta_cocina_facil

10- Empleo adecuado de electrodomésticos de uso habitual. Para un uso óptimo de las lavadoras es aconsejable utilizar programas de baja temperatura, realizar lavados con carga completa y utilizar una cantidad de jabón moderada para evitar que la espuma genere un trabajo excesivo. En caso de los hornos eléctricos, se sugiere no abrir la puerta excesivamente, ya que esto hará perder un 20% de la energía acumulada en el interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s