Cómo limpiar el horno fácilmente

steel-3361556_1920

Tenemos el horno en nuestra cocina, pero nos da pereza usarlo, puesto que siempre nos han dicho que es muy complicado de limpiar. Pues bien, nos perdemos una gran oportunidad de cocinar unos grandes platos. Unas recetas que requieren horno y son muy ricas. Para evitar que te pierdas esa oportunidad hoy te vamos a dar una serie de consejos para limpiar el horno fácilmente.

Además dentro de los consejos que te vamos a dar, tienes la suerte de que no se tratan de productos agresivos, vamos a darte opciones para limpiar tu horno con productos naturales.

Zumo de limón. El zumo de limón es un potente desengrasante, además de un producto antibacteriano y antiséptico útil para eliminar los microorganismos que se acumulan en nuestro horno. Vierte el zumo en una cacerola e introdúcela en el horno. Mantenla durante 30 minutos a 250 grados. Tras este tiempo, retira la cacerola y limpia las paredes del horno simplemente con un trapo.

Vinagre. El vinagre es uno de los productos estrella en la limpieza casera. Es capaz de eliminar la suciedad y acabar con gérmenes y bacterias debido a sus cualidades antibacterianas. Para que limpie el horno, vierte el vinagre en un pulverizador y cubre las paredes del electrodoméstico. Después, caliéntalo durante 10 minutos a unos 100 o 120 grados. Tras este tiempo no tendrás más que retirar la suciedad reblandecida con un trapo o bayeta humedecida.

Bicarbonato de sodio. El vinagre puede ser muy efectivo, pero si, además, le añades un poco de bicarbonato de sodio, el horno quedará impecable. Estos dos productos reaccionan formando una espuma blanca que te ayudará a retirar las manchas del horno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s