Riesgos y beneficios de cocinar en el lavavajillas

cocinar en el lavavajillas es posible. Se pueden preparar recetas deliciosas mientras ahorras energía y, al mismo tiempo, limpias los platos donde vas a servir la comida. La primera en dar un paso al frente y reivindicar esta técnica fue la bloguera italiana Lisa Casali, quien incluso sacó un libro-recetario, Cocinar en el lavavajillas. Si te interesa saber más sobre esta técnica de cocina, atiende a las siguientes líneas.

Cocinando en el lavavajillas

El sistema consiste en aprovechar el tiempo y temperatura que generar en cada ciclo de lavado del lavavajillas, introduciendo los productos que se quieren cocinar en botes de cristal cerrados herméticamente. La condición en la que se encuentren los envases es fundamental para su cocinado correcto. Una vez finalizado el lavado, se extraen los botes con los platos ya preparados.

Ventajas y riesgos de la cocina en el lavavajillas

Quienes defienden esta técnica aseguran que la cocción lenta y a temperatura homogénea da como resultados platos con mayor sabor y con muchos más aromas. Además, se evitan malos olores que dejan algunos platos al cocinarse de forma tradicional.

Por otro lado, tienes que saber que no se trata de una cocina para principiantes. Cocinar a 50 grados de temperatura tiene sus riesgos si no se toman una serie de precauciones: existen bacterias que sobreviven a esas temperaturas, por lo que hay que asegurarse que los tarros de cristal son absolutamente herméticos.

¿Os animáis? Pues podéis asistir a esta lección práctica de su impulsora, Lisa Casali.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s