7 plantas de interior ideales para decorar tu hogar

home-2616543_1920

Si en tu casa las plantas entran vivas pero no duran mucho tiempo, pese a que pones todo tu empeño en cuidarlas, quizás es porque no estás eligiendo la especie adecuada para tu hogar. Nosotros vamos a solucionar ese problema. Hoy queremos darte una serie de consejos sobre plantas de interior que son ideales para decorar tu hogar y son fáciles de cuidar.

La primera de nuestras recomendaciones es la variedad de las Dracenas. Esta variedad la forman está formado por 50 especies de plantas que son fáciles de cultivar y resultan además muy decorativas. Una ligera poda de vez en cuando y un riego regular y contenido es todo lo que necesitan.dracaena-marginata-potted-plant__0540803_PE653227_S4

Continuamos con la bromelia. Se trata de una planta ideal para cultivar en interior, la mayoría de las variedades de esta prosperan fácilmente a la sombra. De hecho, aunque es una planta tropical puede crecer en cualquier lugar cuando se cultiva en interior. Incluso sólo con luz artificial.

bromelia-maceta-7cm

Continuamos con una planta del género de los helechos, el adiantum. Sus hojas son muy delicadas pero no son plantas demasiado difíciles de cultivar. Necesitan un ambiente húmedo y sombrío.

Adiantum-caudatum-1

Otro de los grandes clásicos son las palmeras de interior y, en concreto, la Chamaedorea elegans. Esta planta necesita un mantenimiento mínimo y muy poca luz para prosperar. Sólo debe regarse cuando el suelo esté bien seco, es muy sensible al exceso de agua.

chamaedorea-elegans-plante-en-pot__0121094_PE277873_S4

Clásica y resistente. Así es la Sansevieria trifasciata, una planta que apenas requiere cuidados. Puede crecer en los ambientes más oscuros de la casa.

sansevieria

La Ficus pumila es una pequeña planta de crecimiento rastrero que se puede cultivar perfectamente en interior pues no necesita luz solar directa. Hay variedades con follajes muy variados que resultan altamente decorativas. Se trata de una de las plantas a las que mucho ponen el apellido de trepadoras.

ficus_pumila_variegata_1_

Acabamos el repaso con las plantas del género Calathea. Estas son originarias de las áreas tropicales de América. Necesita luz difusa, nada de sol, no soporta temperaturas inferiores a 18ºC precisa de una atmósfera bien húmeda y riego frecuente.

calathea-zebrina-l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s