Cómo guardar correctamente el árbol de Navidad

Guardando el árbol de navidad

El árbol de Navidad sigue en el mismo sitio que estaba. Han pasado unos días, pero todavía no has encontrado el hueco para desmontarlo, guardarlo y llevarlo al trastero. No quieres llevarlo hecho un pegote, lo quieres hacer bien para que el próximo año, cuando lo vuelvas a usar, no te encuentres con alguna sorpresa desagradable como que los adornos se han roto o las luces están superenredadas.

Pues bien, nosotros te vamos a echar una mano. Como siempre te vamos a dar una serie de consejos para guardar el árbol de Navidad en condiciones óptimas. Las ganas de bajar al trastero a guardarlo ya las debes de poner tú.

Cómo guardar el árbol de Navidad para que el año próximo esté impecable

  • En primer lugar, tenemos que limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos.
  • A continuación, hay que envolver, tanto las figuras como los adornos frágiles individualmente en plástico de burbujas. Consejo si eres una figura premium de la decoración, debemos conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.
  • Los trasteros son muy traicioneros, así que si nos encantan algunos de nuestros adornos, deberemos protegerlos de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si podemos, guardar las cajas en un lugar fresco y seco.
  • A la hora de apilar las cajas, colocaremos las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima. Para no ir loco con las cajas, deberemos identificarlas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.
  • Importante, para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina. Si son muy largas, puedes probar con un bote de Pringles (vale como excusa para picar algo).
  • Por último si tenemos un árbol de Navidad artificial, antes de guardarlo quitaremos todas las bolas y adornos y pasaremos un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado e introducirlo en una bolsa grande de plástico.

Esperemos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que encuentres las ganas para empezar a recoger el árbol de Navidad y los adornos navideños. Venga que estamos ya en enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s