5 consejos para mantener tu casa caliente durante el invierno

manten la casa caliente

El cambio climático ha provocado que los inviernos sean más suaves en buena parte de nuestro país. No obstante, todavía tenemos jornadas de mucho frío. Conscientes de ello y de que no queremos provocar que continúen subiendo las temperaturas, os vamos a dar un consejo doble e incluso triple, mantén tu casa calentita, evita un despilfarro energético y, por lo tanto, ahorra en tu factura de la luz.

Mantén tu casa caliente en invierno

Utiliza papel de aluminio. Una forma de evitar la pérdida innecesaria de calor de los radiadores, en particular de los que están anexos a muros exteriores, es utilizar el calor de reflexión del papel de aluminio detrás del sistema. Esto evita que el calor desaparezca a través de la pared al reflectarlo de vuelta a la habitación.

Cortinas gruesas. Esta es una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas. Incluso en lugares muy fríos, es habitual y muy útil colocar una cortina delante en la puerta, para evitar la entrada de frío del exterior.

La luz del sol. ¿Qué hay más barato que la luz del sol para calentar nuestro hogar? La respuesta es nada. Por lo tanto, durante las horas de exposición del astro rey, descorre las cortinas y deja que entre la luz calentita y tan apreciada en el invierno.

Tapar pequeñas corrientes de aire. En una casa siempre hay pequeños orificios por donde entra el frío del exterior. Ya sea por debajo de la puerta, por la rendija del buzón o incluso por la cerradura. Cubrelos con cepillos para que no dejen de cumplir su función, pero amortigüen la sensación de frío.

Colocación de los muebles frente a los radiadores. Evita la colocación de muebles grandes en frente de los radiadores. Lo que sí es aconsejable poner es un estante encima del radiador, especialmente si nuestra casa tiene techos altos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s