7 trucos para cuidar y limpiar la vitrocerámica

vitrocerámica

Para nuestra cocina, muchos escogemos la vitrocerámica por la facilidad de limpieza. No queremos desmontar los quemadores para limpiarlos ya que nos parece mucho más higiénico, rápido y fácil utilizar este tipo de elemento para cocinar. Pero, debido a su sencillez muchas veces descuidamos su cuidado y limpieza correcta, por lo que hoy vamos a darte una serie de consejos para que eso no te pase nunca más.

Limpia correctamente tu vitrocerámica

1. Al terminar de cocinar sobre la vitrocerámica, pasa siempre un trapito. Con ello eliminarás posibles residuos o partículas duras que podrían provocar rayaduras en la superficie.

2. Para cocinar, utiliza siempre ollas y sartenes adecuadas para la vitrocerámica. Son las que tienen el fondo liso para que la zona de contacto sea lo más regular posible.

3. Ante un incidente con plástico derretido sobre la vitrocerámica lo más importante es actuar con rapidez. Mientras aún esté caliente la superficie cubre inmediatamente la mancha con jabón y, en cuanto se enfríe un poquito, límpiala.

4. Si se te derrama azúcar sobre la superficie caliente, actúa inmediatamente. No se te ocurra dejar que se enfríe, ya que entonces te resultará casi imposible de eliminar.

5. Ante una mancha difícil, coge un hielo y pásalo durante un minuto sobre la mancha. A continuación, pasa la rasqueta. Es mano de santo.

6. El vinagre disuelto en agua te ayudará a mantener la superficie de tu vitrocerámica súper brillante. Un truquito que siempre funciona, aunque si te pasa como a mi que odias el olor del vinagre deberás pasarte a los productos especializados.

7. El último truco es para ahorrar dinero y energía. Cada vez que utilices la placa apágala un poco antes de terminar la cocción. Como la vitrocerámica se mantiene caliente entre 5 y 7 minutos después de haberla apagado…

Espero que os hayan gustado nuestros consejos. Si tienes más ideas o conoces algún secreto más, añádelo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s