4 sencillos trucos para dejar la cocina bien limpia

La limpieza de la casa es como Santa Bárbara, la serie que nunca acaba. Pero por lo menos, en esta comparación, el show televisivo tenía hordas de seguidores, mientras que los fans de ponerse los guantes de plástico no son legión. En cambio, nos gusta que todo esté limpio y la cocina más aún. Al fin y al cabo, ese es el lugar en el que comemos, por lo que debe mantenerse impecable.

serie_lumina_cocina_facil

Pues bien, siguiendo ese dogma por el cual queremos que nuestra cocina esté limpia el mayor tiempo posible os vamos a ofrecer una serie de sencillos trucos que os ayudarán a convertir esta tarea en más sencilla. Si pensábais que os ibais a librar de hacer las tareas del hogar estáis muy equivocados, esas nunca acaban, pero sí que pueden ser más agradecidas o, por lo menos, más cómodas.

1. Limpiando las encimeras

Las encimeras pueden ser de diferentes materiales. Algunos de ellos pueden resultar muy sensibles, por lo que si no quieres que pierdan su brillo natural debes de tener mucho cuidado con los productos que utilizas. Al mismo tiempo, pueden ser muy susceptibles de recibir suciedad, por lo que deberemos de esmerarnos en esta zona. Para ello te proponemos una combinación de productos que seguro tienes en casa y con los que comprobarás cómo tu encimera luce de nuevo:

  • 1 vaso de alcohol de 70º o agua oxigenada (200 ml)
  • El jugo de 1 limón
  • Agua tibia (cantidad necesaria dependiendo de la zona de limpieza)

cocina-facil-consejos-verano (3)

Mezcla el alcohol o el agua oxigenada con limón y la cantidad que necesites de agua tibia. Verás como, si frotas un poquito, eres capaz de sacar gran brillo a esta zona.

2. La campana extractora

Uno de los puntos que más suciedad acumula de nuestra cocina suele ser la campana extractora. No hace falta que hagamos de Chicote para comprobarlo. Así como decíamos que la encimera era importante, no lo es menos esta parte de la cocina. Hay que recordar que bajo de la campana están los alimentos que cocinamos.

Pues bien, el truco para desinfectarla te va a sorprender. Una vez hayamos limpiado bien la suciedad, utilizaremos un poco de ginebra. Sí, en este caso esta bebida espirituosa nos servirá para desinfectar muy bien el acero. Un trapito, unos toques con gin y listo. Huelga decir que no utilices esa ginebra tan cara con la que te haces los combinados más sofisticados, aquí solo se trata de desinfectar la campana extractora.

3. Los muebles de la cocina

Hay multitud de productos para la limpieza de los muebles de la cocina. Nosotros te vamos a ofrecer una solución no muy agresiva para que puedas dejarlos como los chorros del oro.

2017-09-22 10.51.53

Nuestro limpiador casero contiene: 1 taza de agua (250 ml), ½ taza de vinagre (125 ml) y ½ taza de vodka (125 ml). Vamos a parecer unos borrachines recomendando tanto alcohol, pero en realidad es una buena opción para la limpieza de la cocina.

Para que queden limpios y libres de todo tipo de grasas mezcla todos los ingredientes, agítalos para que se mezclen y vierte en un atomizador. Además, podrá actuar como desinfectante si añades un par de gotas de aceite de eucalipto. Con una mezcla tan sencilla podrás eliminar los restos de cal y las manchas de grasa que puedan haber en la cocina.

4. Saca brillo a los utensilios de cocina

Si tus cubiertos están oxidados hay un modo de rescatarlos y conseguir que vuelvan a lucir brillantes. Además, no tendrás que gastar mucho dinero ni tiempo. Lo único que tienes que reunir es, media cebolla y sal.

cutlery-377700_1280

Así pues, para recuperar el brillo de tenedores y cucharas debes de usar media cebolla con sal y frotarla sobre las zonas deterioradas. En su defecto, también puedes emplear agua y jabón para lavar los platos.

En el caso de que los utensilios sean de cerámica, podrás limpiarlos con un poco de amoniaco y detergente. Si los tienes de madera lo mejor será que los intentes blanquear con agua tibia mezclada con agua oxigenada. El resultado será ideal.

Esperamos haberte ayudado en esta ardua tarea y que a partir de ahora tu cocina luzca más limpia, sin que te tengas que esforzar más de la cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s