Cómo preparar tu casa para el otoño en 7 pasos

como_preparar_tu_casa_para_el_otono_cocina_facil

El otoño está a la vuelta de la esquina ¡y es un momento ideal para preparar tu hogar! Como sabes, en Cocina Fácil siempre nos preocupamos por tu hogar, así que toma nota porque vamos a darte un montón de consejos para que sepas cómo preparar la casa para el otoño. Desde limpieza a decoración. ¡No te lo pierdas!

 

Limpieza general:

Los cambios de estación son una muy buena ocasión para realizar una limpieza general en tu casa. Accede a todos los rincones, mueble muebles, limpia a fondo cocina y baños… ¡No dejes pasar ni un metro cuadrado!

Limpiar a conciencia tu casa con la llegada del otoño es casi más importante que en otras ocasiones, porque en verano siempre descuidamos un poco el mantenimiento diario de nuestra casa, sobre todo si nos vamos de vacaciones.

Recuerda ventilar todos los días media hora, a ser posible a primera hora de la mañana, ya que es cuando el aire está más limpio.

A continuación te facilitamos varios artículos de nuestro blog para que tengas un montón de trucos de limpieza para baños y cocina. ¡Y deja relucientes estos espacios tan importantes de la casa!

 

Cómo limpiar la cocina en 10 pasos

Trucos para limpiar la nevera

Trucos para dejar tu baño reluciente

 

Prepara tu armario para el otoño:

 

cocina-facil-consejos-preparar-armario-otono

Descubre lo último en armarios con Cocina Fácil

 

Sí, ya sabemos que cada vez el frío tarda más en llegar, pero no nos negarás que ya se van notando noches más frescas. El otoño casi está aquí y es un buen momento para anticiparse y hacer el cambio de ropa en tu armario. No te vuelvas loco y no guardes toda la ropa de verano. Reserva lo que suelas ponerte más, o la ropa más práctica y guarda en cajas o bolsas toda la ropa de verano que no te sueles poner.

Por supuesto, ya que estás preparando tu armario para el otoño, es el momento justo también para limpiarlo a fondo. Haz click en el siguiente enlace ¡y no te pierdas estos trucos!

 

Tips para limpiar tu armario

 

Por supuesto no podemos olvidarnos de la importancia de lavar bien toda la ropa de otoño para dejarla lista. En este punto nos acordamos de colchas, edredones… Desempolva y lava a conciencia toda tu ropa de cama para épocas frías. Por mucho que la hayas tenido bien guardada durante el verano, es recomendable. Incluimos aquí elementos como alfombras.

 

autumn-198760__480

 

Redecora:

Puedes aprovechar la limpieza general para dar pequeños toques de decoración otoñal a tu hogar y así conseguir un aire diferente a tu casa. Con el otoño, la vida fuera del hogar desciende, por lo que necesitamos crear ambientes más cálidos y acogedores.

Poniendo en práctica sencillos gestos como cambiar de lugar los muebles, o comprar un par de cojines nuevos, conseguirás nuevos aires otoñales para tu hogar. Son pequeños detalles que te transmitirán el inicio de una nueva temporada, o estación, con energías renovadas después de las vacaciones de verano.

Es también aconsejable aprovechar las fotos de las vacaciones para tener siempre cerca los recuerdos de lo bien que te lo pasaste. Pon fotos en la nevera, algún marco nuevo…

 

Colores de otoño:

Siguiendo la idea de dar nuevos toques de decoración a tu hogar con la llegada del otoño, puedes realizar algún cambio de colores. Recuerda que con el otoño, los colores como el naranja en tonos más pastel y cualquier marrón, recuperan su protagonismo aportando calidez a tu hogar. Evita los colores más vivos o chillones, ya que son más propios del verano.

 

Aromas:

Preparar tu casa para el otoño implica los 5 sentidos, por lo que no podemos olvidarnos de los olores. Canela, vainilla… Cualquier aroma que nos recuerde al campo y a tierra mojada, llevará a tu hogar ese olor a primeras lluvias otoñales.

 

Radiadores:

Enciende todas tus estufas y comprueba si funcionan correctamente. Si tienes radiadores, recuerda que es recomendable purgarlos.

 

Revisa ventanas y puertas:

El aislamiento de tus ventanas y puertas será fundamental para conseguir para tu hogar el máximo ahorro energético en otoño.

Recuerda que en Cocina Fácil tenemos un gran abanico de puertas para tu hogar. ¡Echa un vistazo y aprovecha!

 

Como ves preparar tu casa para el otoño requiere de un mínimo esfuerzo, pero conseguirás que tu hogar esté listo para la baja de temperaturas, con aires renovados.

Y si quieres un cambio para tu casa en otoño ¡aprovecha la súper oferta que te ofrece Cocina Fácil sólo hasta el 30 de septiembre! Visita cualquiera de nuestras tiendas y llévate nuestros productos en exposición con un 50% de descuento. Sí, sí, ¡todo a mitad de precio! Cocinas, armarios, vestidores, baños, puertas…. ¡Todo para tu hogar con un 50% de descuento! Aprovéchalo 😉.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s