5 trucos para dejar tu baño reluciente

broom-1837434__480

El baño es sin duda uno de los espacios de nuestra casa donde más tenemos que cuidar la limpieza. Y es que la acumulación de suciedad en esta zona no sólo es antiestética, sino que puede llegar a provocar enfermedades. Por eso desde nuestro blog queremos ayudarte con un montón de trucos para limpiar el baño y dejarlo reluciente. No te preocupes, porque si eres de los que prefieren limpiar el baño con productos ecológicos, también tenemos varias ideas. ¡A limpiar!

Lejía:

La lejía es uno de los productos más potentes para limpiar el baño y, a la vez, desinfectarlo. Te ayudará a eliminar las manchas de humedad tanto en los azulejos, como en la alfombrilla antideslizante. Limpiar el inodoro con lejía también dejará el fondo reluciente y libre de gérmenes.

Si las manchas son persistentes, lo mejor es que pulverices o apliques directamente lejía en las zonas a tratar y lo dejes actuar durante un par de horas. Luego enjuaga con un paño húmedo.

Amoniaco:

Es uno de los productos químicos más potentes para limpiar todo el baño, pero muchas personas huyen de él por su intenso olor. Aún así, el amoniaco es uno de los mejores productos para dejar tus azulejos y el espejo del baño absolutamente brillantes.

A la hora de limpiar el espejo, recuerda que un buen truco para secarlo es usar papel de periódico o de cocina. En los dos casos, lo mejor es que utilices papel en abundancia o se quedarán trozos por el cristal y te tocará volver a empezar. 

Si quieres probar la lejía o el amoniaco recuerda no mezclarlos, ni en el trapo ni en el cubo del agua por ejemplo. La combinación de estas dos sustancias puede ser muy nociva para la salud, sobre todo si se inhala.

Agua oxigenada:

El agua oxigenada es un remedio más natural como truco para limpiar el baño. Te ayudará a eliminar de la bañera los restos de jabón mezclándola con bicarbonato de sodio.  Después de aplicarlo recuerda aclarar con abundante agua. 

El agua oxigenada también será tu mejor aliada para eliminar las feas manchas de humedad que suelen aparecer en las cortinas del baño.

Zumo de limón:

La acidez del limón te ayudará a eliminar también los restos de humedad y las sucias manchas de cal, que además estropean elementos de nuestro baño como los grifos.

Para conocer más trucos para eliminar la cal de baño haz click AQUÍ. 

Vinagre:

Otro truco infalible para limpiar tu baño y dejarlo libre de cal. Además, mezclando en un cubito una parte de vinagre con cuatro de agua ¡será genial para limpiar el espejo de tu baño

El vinagre también te servirá para limpiar las manchas de humedad de los azulejos, o las manchas que se puedan ir acumulando en la bañera. Si la suciedad está bastante incrustada lo mejor es aplicarlo y dejar actuar durante unas cuantas horas, para luego aclarar.

¿Conoces más trucos para limpiar tu baño y dejarlo reluciente? ¡Compártelo dejando tu comentario!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s