Ganando espacio en Cocinas pequeñas

¿Te gustaría que tu Cocina fuese más grande? ¿Crees que el espacio podría estar mejor aprovechado, pero no se te ocurre ninguna idea? Toma buena nota de estos consejos con los que conseguirás que tu estancia preferida del hogar gane algunos metros de más.

Strato blanco capuccino catarroja

Lo mejor que puedes hacer con respecto a la distribución de los muebles es colocarlos en forma de ‘U’ o en forma de ‘L’. De esta manera, conseguirás que la Cocina parezca más grande a la vista y, además, te garantizamos que te será más cómodo desplazarte en ella.

Siempre que sea posible, apuesta por la iluminación natural, ya que contribuye a crear una mayor sensación de amplitud. Si tienes varias ventanas y no un único punto de luz, deja que los rayos del sol se proyecten sobre la estancia dejando libre su camino de muebles.

Es muy importante distribuir los puntos de luz artificial de manera correcta. Estudia cuáles son los puntos menos iluminados y haz hincapié sobre ellos con focos o lámparas. ¿Quieres saber cómo iluminar correctamente la Cocina? ¡Mucha atención a este post que publicamos hace unos meses!

Con respecto a los colores, elige una gama de tonos claros que contribuyan a reflejar la luz y aumenten la sensación de amplitud. El blanco suele ser el color más habitual, pero no temas combinarlos con elementos de colores más vivos o incluso con electrodomésticos en metal. ¡Dan sensación de brillo!

Siempre que tu caso lo permita, integra Cocina y salón. Las Cocinas americanas son ideales en pisos pequeños y aumentan la sensación de amplitud y calidez. También puedes apostar por el minimalismo y no recargar demasiado el espacio. ¡Y deshazte de lo que no necesites!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s