Ideas para decorar la mesa en Nochevieja

¿Celebras la última cena del año en casa y quieres dejar a tus invitados maravillados con la decoración de tu mesa? Seguro que la respuesta es ‘sí’. ¡Y te será mucho más fácil aplicando estas ideas para decorar la mesa en Nochevieja.

cocina-facil-decorar-mesa-nochevieja

Colores

Los tonos metálicos como el dorado, el plata o el bronce y colores como el azul o el rojo combinados con el blanco son perfectos para vestir la mesa de gala y lograr una decoración de lo más elegante y sofisticada en Nochevieja.

Manteles

Puedes elegir un mantel de tela en tonos claros como blanco, beige o crudo, ya que son muy elegantes y realzarán los colores de los demás elementos. Las servilletas deben ir a juego con el mantel. Lo ideal es colocar las servilletas encima del plato o en el lado izquierdo de cada comensal.

Vajilla y cubiertos

La noche de Fin de Año es una ocasión muy especial en la que puedes sacar a relucir tu vajilla más preciada. Elige los cubiertos necesarios y colócalos de la siguiente forma: el cuchillo y la cuchara a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda, los cubiertos para el postre siempre en la parte superior del plato y en perpendicular al resto de cubiertos.

Cristalería

No deben faltar las copas para el agua, el vino tinto y el vino blanco. Deben colocarse en la parte superior derecha de los platos y siguiendo un orden de izquierda a derecha, primero la de agua, luego de la vino blanco y, por último, la de vino tinto. Si dispones de suficiente espacio, también puedes sacar las copas de champán.

Centros de Mesa

Lo ideal es que no sean demasiado altos para evitar que impidan la visibilidad de los invitados y en caso de que incluyan flores o velas aromáticas, procurar que no desprendan un olor muy fuerte, pues podría interferir en el sabor de la comida. Los centros a base de velas, flores secas y piñas siempre son una magnífica alternativa para decorar la mesa en Nochevieja.

Uvas y Cotillón

No podemos olvidarnos de ofrecerle a nuestros invitados los motivos más característicos de la noche del 31 de Diciembre como son las 12 uvas, el espumillón, los matasuegras, las luces de colores, el confeti, los antifaces y los sombreros de fiesta. Con todo ello, la velada será perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s