Limpiadores y abrillantadores caseros para madera

¡Nuevo post de truco casero de limpieza en nuestro blog! Y es que hemos visto en Hogarmania, una página que te recomendamos desde ya, un post que nos ha encantado y hemos querido compartir contigo. Hoy hablamos de limpiadores y abrillantadores caseros para madera. ¿Te interesa? ¡Pues a seguir leyendo!

Como nos comentan desde el propio post, se trata de limpiadores que vas a poder utilizar tanto en los muebles como en suelo. Y seguro que, además, te vas a ahorrar unos euros. ¡Vamos allá!

cocina-facil-limpieza-casera

1. Abrillantador para madera a base de aceite de almendra

Mezcla 90 ml de agua con 10 ml de aceite de almendras. Deposita la mezcla en un pulverizador y aplícala directamente sobre el mueble. Después, con ayuda de un trapo suave, frota para darle brillo. No olvides esperar a que la superficie esté seca para volver a colocar los objetos que tuvieras colocados sobre el mueble. Así evitaremos que queden marcas.

2. Limpiador para superficies de madera con manchas

Mezcla 70 ml de aceite vegetal con 30 ml de zumo de limón. Aplícala de la misma forma que la opción anterior aunque sea más apropiada para superficies que presentan manchas. Si la madera está barnizada, ten mucho cuidado porque el limón puede ser abrasivo. ¿No lo tienes claro? Prueba primero en una zona no visible y así evitarás disgustos.

3. Limpiador para superficies de madera con manchas difíciles

Mezcla 240 ml de agua con 45 ml de vinagre blanco. Esta opción se puede utilizar de la misma manera que la anterior, ya que el vinagre es más eficaz.

4. Fregasuelos pata madera 

Mezcla 240 ml de agua tibia con 240 ml de vinagre blanco y aceite esencial de eucalipto o árbol de té. Ésta es la opción más apropiada para el suelo. Puedes aplicarla en spray directamente y después pasar la mopa. Además, al añadir la esencia de eucalipto o de árbol de té aumentarás sus propiedades desinfectantes. Si en vez de usar la mopa quieres fregar el suelo, añade la mezcla al cubo de agua y un tapón de jabón natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s