Este verano, ¡ahorremos agua!

¿Cómo está yendo el verano? ¿Y el consumo de agua? Seguro que el calor de estos días está haciendo que abráis el grifo más de lo normal. Y es que, además de ahorrar en la factura, ser un poco más cuidadoso a la hora de consumir agua es imprescindible para cuidar nuestro medio ambiente.

¿Creéis que es imposible gastar menos de lo que gastáis? ¡Seguro que no! Tomad nota de estos prácticos y sencillos consejos y veréis que ahorrar agua siempre es posible. ¡Lo agradeceréis!

4esto_como-ahorrar-agua-en-el-hogar-668x400x80xX

1. Siempre que vuestro bolsillo os lo permita (pues son un poco más caros), comprad electrodomésticos ecológicos. Siguiendo con esta línea, poned el lavavajillas y la lavadora a cargar completa y con un programa ecológico.

2. Siempre que sea posible y tengáis tiempo, no utilicéis el agua para descongelar los alimentos. Sacadlos del congelador con suficiente antelación y ahorréis mucho. El microondas no es tampoco una mala opción.

3. Utilizad la cantidad de agua justa. Al cocinar utilizad agua suficiente para cubrir los alimentos. Usad ollas y cacerolas de dimensiones adecuadas a lo que vais a cocinar.

4. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, no afeitamos o nos lavamos las manos ayuda y mucho a reducir el consumo de agua.

5. Esto vale para todo el año, pero especialmente en verano: no os bañéis, que ya no se lleva. Además, mientras os enjabonáis intentad cerrar el grifo.

6. Utilizad el botón de descarga reducida de vuestro sanitario si es que lo tiene. Cada vez que descargamos la cisterna gastamos entre 6 y 12 litros de agua.

7. Cerrad el grifo mientras fregáis. No dejéis el grifo abierto mientras laváis la vajilla. Utilizad un recipiente para enjabonar y otro para enjuagar.
8. Si tenéis plantas, recordad que el agua que os sobre en los vasos. Tened a mano vuestra regadera e id rellenando en lugar de tirar el agua por el desagüe.
9. Los filtros en duchas y grifos reducen el consumo hasta en un 50%.
10. No dejéis que los grifos de vuestro hogar tengan escapes durante mucho tiempo. Evitad el goteo reparándolos o sustituyéndolos. Treinta gotas por segundo suponen un gasto de 15 litros de agua al día.
Fuente y foto: ‘Hogarmanía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s