¿Pensando en una Cocina con isla? ¡Atención a estos consejos!

¿Tenéis espacio suficiente en vuestra Cocina y habéis decidido que vais a darle un toque moderno y práctico con una isla central? ¡Nos encanta la idea! Ahora bien, antes de poneros manos a la obra con la orientación, el diseño y el estilo de los elementos hay una serie de apartados que debemos tener en cuenta. ¡Aquí van nuestros consejos!

isla-cocina-cocina-fácil-valencia

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Es importante llevar a cabo un estudio previo, ya que la isla, a pesar de ser el núcleo sobre el que girarán los demás elementos, debe dejar suficiente espacio para que los movimientos en la Cocina sean cómodos. ¡Dejad al menos un metro entre la isla y el resto de muebles!

El apartado del diseño siempre es un poco más subjetivo, pero nuestro consejo es que optéis por una isla rectangular o cuadrada. Las islas ovaladas y circulares quedan muy bien, pero nos parecen menos funcionales.

Y ya sabéis que toda Cocina debe dividirse en tres zonas: cocción, almacenamiento y limpieza. La isla debe cubrir al menos una de esas tres necesidades para cumplir su cometido y ser un elemento práctico. La altura ideal para comer en una isla de Cocina que va a utilizarse para comer es de 90 centímetros. Si la vais a utilizar como barra para construir un espacio tipo Cocina americana, la altura debe incrementarse hasta los 110 centímetros. Tened en cuenta que hay modelos que permiten regular la altura y, además, introducir las piernas en ellas a modo de mesa.

isla-cocina-cocina-facil-valencia

La campana extractora se convierte en un elemento esencial para islas de Cocina con zona de cocción integrada. ¡Que sea potente, moderna y silenciosa!

Por último, tened muy en cuenta aspectos como la iluminación -intentad que entre luz directa- y los materiales -las más versátiles son las de acero inoxidable, aluminio y laminado.

En Cocina Fácil tenemos a vuestra disposición un equipo de profesionales que se encargarán de resolver todas vuestras dudas. Preguntadnos… ¡Nos encanta asesoraros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s