Consejos básicos para limpiar el Baño

El Baño y la Cocina son las estancias del hogar a las que debemos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo destinado para la limpieza. Necesitan mantenimiento diario, limpieza a fondo periódica y, sobre todo, que seamos muy higiénicos. En otras ocasiones ya os hemos dado en nuestro blog un montón de consejos para limpiar la Cocina y hoy queremos hacer lo mismo con el Baño, nuestra otra habitación preferida de la casa.

mueble baño 5

Como decíamos al principio, debemos acostumbrarnos a llevar a cabo una limpieza básica de nuestro Baño de manera diaria y al menos una vez por semana debemos ponernos manos a la obra con una limpieza a fondo. ¿Diseñamos un plan de limpieza para que nuestra tarea sea mucho más rápida, cómoda y efectiva? ¡Aquí va!

Sanitarios

Es evidente que es imprescindible utilizar la escobilla de manera concienzuda y limpiar el asiento todos los días. Al menos una vez a la semana tenemos que limpiar también los exteriores de la taza y rellenar la cubeta de la escobilla con un producto de limpieza específico para sanitarios. Utilizar algún dispositivo que vierta un producto de limpieza sobre el agua cada vez que se tira de la cadena también es aconsejable.

ambiente sanitarios

Lavabo

Otro de los elementos del Baño que más utilizamos. También es aconsejable limpiarlo (o mantenerlo) todos los días. Nuestros mejores aliados con un cepillo para limpiar las botellas y un producto de limpieza potente. Ordenad todo lo que tengáis sobre el lavabo y mejorara mucho el aspecto de la estancia. Y es que, vomo en el caso de los sanitarios, al menos una vez por semana hay que darle un repaso de manera más concienzuda.

muebles-de-bano-salgar5

Ducha

ambiente plato 5Una vez a la semana hay que eliminar los restos de cal de las mamparas. ¿un buen remedio casero? Aplicad vinagre blanco y dejadlo actuar durante una media hora. Tras ello, aclarad con agua abundante. Si en lugar de mamparas vuestras ducha tiene cortinas, evitad que aparezca el moho dejándolas periódicamente en remojo con un poco de lejía. Aclarad y a la lavadora con un programa corto para que queden como nuevas.

Bañera

Hay que tener muy en cuenta el material con el que está hecha para aplicar un producto específico para su limpieza. No utilizaremos productos abrasivos si es de porcelana y esmalta. Además, los aclararemos con una solución de lavavajillas y agua caliente. Si la bañera es de fibra de vidrio, bastará con un buen lavavajillas.

Suelo

Tened a mano siempre la escoba y el mocho porque nos van a hacer falta. Una vez al día pasad rápidamente la escoba para recoger pelos o trocitos de papel higiénico. Una vez por semana desplazaremos los muebles y barreremos más a fondo. Lo mismo con el mocho: fregamos diariamente para secar las gotitas de agua que salpican de ducha, lavabo y sanitarios y una vez por semana lo utilizamos para dejar el suelo reluciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s