Consejos para mantener y limpiar la lavadora

Ya sabéis que en Cocina Fácil nos encanta ofreceros consejos para alargar la vida de vuestros electrodomésticos. ¿Queréis saber cómo mantener y limpiar la lavadora para que os dure muchos años?

Mucha atención a estos prácticos ‘tips‘ de los que os vamos a hablar hoy. Se trata, como decíamos, de unos cuidados mínimos que os serán de mucha utilidad, sobre todo si la usáis muy a menudo. Además, no requieren mucho tiempo y a largo plazo resultan súper rentables, ya que el electrodoméstico funcionará a la perfección.

1. Evitad la sobrecarga

No os recomendable llenar el tambor al máximo con todas las prendas de ropa que sea posible alojar en su interior. no os olvidéis de dejar algo de espacio para que las prendas se muevan, respetando en cada caso las recomendaciones del fabricante.

2. Ventilad el tambor

Recordad dejar la puerta abierta después de usar la lavadora para que el tambor se ventile y se seque de manera correcta. Entre otros muchos beneficios, evitaremos que aparezcan manchas de moho.

3. Limpiar la junta

Pasad de manera regular un trapo húmedo por la junta de goma. Tened en cuenta que es el lugar en el que suele acumularse la espuma sucia y provoca malos olores.

4. Limpiad el cajetín del detergente

Sacadlo cada cierto tiempo y lavadlo a fondo con agua tibia. No os olvidéis de a parte inferior, ya que pueden haberse adherido restos.

5. Limpiad el exterior

Hacedlo de manera periódica con un limpiador neutro no abrasivo o con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido. Secadlo con un paño suave.

6. Limpiad el filtro

Teniendo en cuenta el modelo y su antigüedad, es muy probable que tengáis que quitar los restos que se acumulan en el filtro. No os olvidéis de consultar el manual, que está ahí para resolver vuestras dudas, para saber cómo hacerlo y con qué frecuencia.

7. Haced una colada de mantenimiento

Realizad de manera regular una colada con el tambor vacío en el programa indicado para prendas de algodón. Es todavía más importante si laváis en frío, ya que evitará la acumulación de jabón y la cal depositada.

8. Añadid bicarbonato sódico o vinagre

Cuando hagáis la colada de mantenimiento, añadid en el cajetín del detergente una taza de bicarbonato sódico o vinagre para que arrastre cualquier depósito de cal.

9. Retirad las calcificaciones del cajetín

Si en la parte de atrás hay calcificaciones, remojad un cepillo de dientes en vinagre y rascad. Si el depósito fuera muy grande y demasiado duro, retiradlo y dejadlo en remojo con agua y vinagre.

10. Cerrad la llave de paso

En el caso de que vayáis a estar un tiempo sin usar la lavadora, cerrad a llave de paso del agua y así evitaréis filtraciones.

Esperamos que los consejos ayuden a que vuestra lavadora funcione correctamente durante muchos años. ¡Recordad que en Cocina Fácil nos preocupamos siempre por el mantenimiento de los productos que has adquirido con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s