Limpieza exprés de la Cocina en sólo ¡10 pasos!

¿Queréis limpiar la Cocina y no tenéis tiempo para una limpieza a fondo? ¿Os encanta el resultado pero os da pereza poneros con una tarea que creéis que puede llevar todo el día? ¡Mucha atención a estos consejos para una limpieza rápida de la Cocina! Tan sólo son 10 sencillas tareas con las que conseguiréis que todo brille como el primer día en unos pocos minutos.

limpiar-rapido-cocina-cocinafacil

1. Platos sucios.

No os olvidéis de echar los restos de comida de los platos en el cubo de restos orgánicos -si sois de reciclar- o en el contenedor de basura normal -si no sois de reciclar- y poneos con la fregada o con la carga del lavavajillas. Si tenéis que hacerlo a mano, poneos en marcha con el resto de pasos mientras los platos se secan.

2. A por los cacharros.

Guardad en su sitio las cacerolas y sartenes limpias y llenad de agua caliente y un poco de lavavajillas las cacerolas sucios antes de ponerlas a remojo.

3. Tiempo para los fogones.

Coged una esponja húmeda y dadle con energía. No olvidéis ayudaros de un limpiador tipo multiusos para quitar las manchas que nos ofrezcan mayor resistencia.

4. No os distraigáis

Intentad no distraeros reorganizando los armarios y los cajones. Ahora es tiempo de llevar a cabo una limpieza rápida de la Cocina. GUardad acada cosa en su sitio y ya habrá tiempo para cambios en el futuro.

5. Los alimentos

Todo lo que haya sobrado y aguante para futuras comidas hay que ponerlos en recipientes adecuados como fiambreras o paquetes y guardarlos en la nevera. Además, aseguraos de que los paquetes de comida que guardéis en la despensa estén bien cerrados.

6. Ojo con las cosas sueltas

Lo mejor es usar un cesto para poner las cosas que pertenecen a otra zonas de la casa y pedir la ayuda de otro de los habitantes del hogar para que vaya dejando cada cosa en su sitio mientras seguimos con nuestra Cocina.

7. Limpieza de encimeras y mesas
Vamos a darles un repaso -superficial- a las encimeras y mesas de la Cocina. ¿Qué utilizamos? Lo mejor es un paño húmedo y un limpiador multiusos para recoger las migas y quitar las manchas.

8. ¡Fuera basura! 

Lo mejor para evitar los malos olores en la basura es no acumular deshechos y tirar la basura con mucha regularidad. Cerramos correctamente la bolsa que haya en el cubo y ponemos una nueva y depositar las botellas de vino, envoltorios de plástico o envases de cartón en su cubo correspondiente.

9. Vamos a barrer

Pasamos la escoba por el suelo de la Cocina. ¡Recogedor, cepillo y a la basura!

10. Acabamos con la fregona

Como seguro que los habéis hecho todo súper rápido y súper bien, todavía os queda un poco de tiempo para pasar el mocho. ¡Ya hemos acabado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s