Pasos para descongelar y limpiar el congelador

¿Tenéis pensado limpiar el congelador y no sabéis por dónde empezar? Mucha atención a estos consejos que os damos para que poneros manos a la obra os resulte mucho más sencillo. Unos prácticos pasos con los que vuestro congelador dejará de ser un lugar frío y solitario.

cocina-facil-trucos-limpiar-congelador

Antes de empezar

Debemos tener en cuenta que muchos congeladores modernos no necesitan descongelación. Ahora bien, al tratarse de electrodomésticos que ofrecen un servicio más completo, también nos costarán un poquito más. Los frigoríficos con descongelación automática gastan un 35% de energía que los similares de descongelación manual. Además, el ciclo de autodescongelación absorbe la humedad de los alimentos congelados y eso puede afectar a su calidad. Debemos iniciar la descongelación manual cuando el hielo tenga un grosor de 5 mm o cuando se acumule en las espirales del compresor.

Selección de alimentos

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el contenido de nuestro congelador, tirar la comida inservible y colocar lo que sí que vayamos a mantener en su interior.

Apagado

Hay que apagar el congelador antes de empezar con la descongelación. ¿Cómo lo hacemos correctamente? Ponemos el congelador en 0 y después desenchufamos el cable de la corriente.

Vaciar el contenido

Sacamos toda la comida del congelador y, para evitar que los alimentos se echen a perder, la colocamos en recipientes con hielo.

Derretir el hielo

Debemos dejar abierta la puerta del congelador hasta que el hielo se derrita de forma natural. Para que el suelo de la Cocina no se convierta en un piscina, lo mejor que podemos hacer es cubrir todo con periódicos. Podemos añadir agua caliente para acelerar el proceso. Cuando el hielo se derrita, es hora de absorber con una esponja, papel de cocina o paños de limpieza.

Limpiar el interior

Cuando el hielo ya sea historia, limpiamos el interior con una pasta suave de bicarbonato de sosa y agua. La sosa se encargará de absorber los olores y eliminar los residuos que han dejado los alimentos. Si es necesario, podemos limpiar los cajones con agua templada y jabón. Aseguraos de secarlas muy a fondo antes de volver a colocarlas.

Volver a enchufar

Cerramos la puerta del congelador, lo volvemos a enchufar y lo ponemos en funcionamiento. Ahora ya sólo tenemos que esperar alrededor de 15 minutos y ya podemos volver a colocar todo en su interior.

Muy importante

– No utilizar picahielos, cuchillos o cualquier elemento punzante. Además de dañar el congelador, podéis hacer daño.

– No lavéis las paredes del congelador con agua jabonosa. El jabón es difícil de aclarar y los residuos de jabón pueden afectar al sabor de los alimentos.

En Cocina Fácil nos preocupamos siempre por el mantenimiento de los productos que habéis adquirido con nosotros. ¡Y nos encanta!

Anuncios

Un comentario

  1. […] Si el viaje va a ser superior a una semana, lo mejor es que vaciéis del todo el frigorífico y lo desconectéis. Ni que decir tiene que el ahorro energético y económico será notable. Y si ahora que tenéis energía os veis con ganas de poneros con la limpieza -habrá que hacerla más tarde o más temprano-, lo mejor es que le echéis un vistazo a este post que publicamos hace unos meses y en el que os enseñábamos a descongelar y limpiar el con…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s