¿Cómo elegir el mejor Plato de Ducha para vuestro Baño?

Los Platos de Ducha son modernos, versátiles y ofrecen grandes ventajas en materia de seguridad y comodidad. ¿Habéis decidido que ya es hora de sustituir vuestra bañera por un Plato de Ducha y no sabéis cuál es el más adecuado para vuestras necesidades? Mucha atención a estos consejos con los que tomar una decisión será mucho más fácil.

ambiente plato 6

Dimensiones

Los Platos de Ducha son una de las mejores opciones para ahorrar espacio en Baños de dimensiones reducidas. Sin embargo, cada vez son más los casos en los que se instalan en Baños más amplios debido a las ventajas de las que antes hablábamos. Hay que tener muy en cuenta las dimensiones de la estancia, el uso que vamos a darle y cuál es el presupuesto con el que contamos.

Lugar ideal para el Plato de Ducha

Hay que tener en cuenta el número de elementos adicionales que se encuentran en el Baño. Hablamos, claro está, del inodoro, el lavamanos, el bidé y los espacios de almacenamiento. Si estos elementos ya están ubicados, sabremos el espacio que nos queda libre para el Plato de Ducha. Sin embargo, si vais a comenzar con el diseño de un baño nuevo, el Plato de Ducha puede contar con más protagonismo y espacio.

Forma y tamaño

Se trata de un aspecto que guarda una relación directa con las dimensiones del Baño. Si la estancia es de dimensiones reducidas, nuestro consejo es que optéis por un Plato de Ducha con forma cuadrada o de cuarto de círculo. Si tenéis la suerte de disponer de un espacio amplio, no lo dudéis y escoged un Plato de Ducha de forma rectangular o circular.

Materiales 

Si buscáis facilidad de acceso, un material totalmente antideslizante con un tacto cálido, el material que proponemos es la piedra natural. Si además de estas características buscáis un Plato de Ducha resistente a los golpes, el material ideal es la carga mineral. Por otro lado, si valoráis especialmente la resistencia a los golpes y a los productos de limpieza, por encima de otras características, el acrílico puede satisfacer estas exigencias. Para finalizar, os recomendamos el gres si dais más importancia a que el acabado del Plato sea inalterable y no amarillee por el uso de productos como la lejía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s