Puertas correderas, ¿empotradas o superpuestas?

Cuando queremos ganar espacio en nuestra casa, una opción es cambiar las puertas de paso y convertirlas en correderas. Las puertas correderas se suelen colocar en las estancias más pequeñas, normalmente en la cocina y en los baños.

Podemos diferenciar entre dos formas de instalar las puertas correderas: o bien que corran por dentro del tabique -empotrada- o bien que corran por fuera -superpuesta-.

Si no queremos hacer obra, la única solución que podemos Detalle puerta corredera superpuestautilizar es que la puerta esté superpuesta al tabique, es decir, que corra por fuera. Las principales ventajas que tiene la puerta corredera superpuesta son, en primer lugar, que no es necesario hacer obra. Además, se puede aprovechar la puerta antigua y convertirla en corredera. Finalmente, es una solución más económica. El principal inconveniente es que al correr superpuesta al tabique nunca se queda la estancia 100% aislada. Al tener una separación entre la puerta y el tabique, la habitación nunca queda cerrada herméticamente y pueden salir olores o ruidos de la habitación.

Detalle puerta corredera embutidaSi decidimos hacer obra, recomendamos optar por la puerta corredera empotrada. Para poder instalar una puerta corredera por dentro del tabique se instala un armazón metálico que luego va enlucido y queda oculto dentro del tabique. La puerta se instalará dentro de este armazón. Las ventajas que tiene instalar puertas correderas dentro de este armazón son que, en primer lugar, queda mucho más aislada la habitación. Del mismo modo, queda una terminación perfecta tras la instalación. Las desventajas principales son que hay que hacer reforma y que el coste es más elevado.

Detalle guía corredera acero inoxidableOtra variante de puerta corredera por encima del tabique se obtiene al usar una guía corredera decorativa de acero inoxidable. Es una opción muy estética con la que, por una pequeña diferencia en el precio, obtendremos un estilo más vanguardista a nuestra casa.

En ocasiones, vale la pena instalar la puerta corredera por fuera del tabique. Por ejemplo, si simplemente queremos cambiar la puerta de la cocina, se puede crear un pequeño espacio entre la pared y la nevera, una columna despensa o una columna horno y hacer que la puerta corra. De esta manera la puerta cuando está abierta queda oculta.

En COCINAFÁCIL disponemos en nuestras exposiciones de todo este producto, tanto de puertas correderas empotradas, superpuestas y correderas superpuestas decorativas. Si os hacéis el ánimo, no dejéis de pasar por cualquiera de nuestras exposiciones y estaremos encantados de aconsejaros qué es lo que más os conviene.

Anuncios

9 comentarios

    • Buenos días, Emilio.

      Puedes llamarnos al teléfono 902109469 o mandarnos un correo a manises@cocinafacil.es. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y un presupuesto personalizado que se adapte al producto por el que estás interesado.

      ¡Un saludo y muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog!

      • Buenos días de nuevo, Emilio.

        Nuestra política es no facilitar detalles económicos a través de nuestro blog o de nuestros perfiles en las redes sociales. Como te comentábamos, puedes llamarnos al teléfono 902109469 o mandarnos un correo a manises@cocinafacil.es. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y un presupuesto personalizado que se adapte al producto por el que estás interesado.

        ¡Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog!

  1. necesito precio para colocar en casa dos puertas de paso una de ellas alicatada por el interior. las quiero empotradas y terminadas

    • Buenos días, Rafa.

      Puedes llamarnos al teléfono 902109469 o mandarnos un correo a manises@cocinafacil.es. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y un presupuesto personalizado que se adapte al producto por el que estás interesado.

      ¡Un saludo y muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog!

      • Buenos dias. como ya os comente necesito precios del coste de dos puertas de corredera empotradas. las actuales son de paso 72 Centimetros ancho. las que tengo en casa son color sapeli y me gustaria que fuesen parecidas. tambien necesito saber el coste del montaje una es para habitacion y la otra es para baño que no habria que alicatarlo. no se si os hacen falta mas datos.gracias y un saludo

        Date: Mon, 5 May 2014 09:23:14 +0000 To: rafahhcc@hotmail.com

      • Buenos días, Rafa. Nuestra política es no facilitar detalles económicos a través de nuestros perfiles en las Redes Sociales o en nuestro blog. Te animamos a que nos traslades este mismo mensaje por correo electrónico a manises@cocinafacil.es o a que nos llames al 902109469. ¡Estaremos encantados de facilitarte la información que necesites! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s