Materiales disponibles para la bancada de vuestras cocinas

Si estáis reformando vuestras cocinas o tenéis pensado cambiarla, una de las decisiones más importantes es decidir qué material vais a seleccionar para la encimera. A continuación os explicamos los materiales más comunes que podemos encontrar y las ventajes e inconvenientes que presentan.

Encimeras de cuarzo compacto

Es el material más demandado por nuestros clientes. El principal motivo es que ofrecen una gran variedad de diseños y nos permite fabricar distintos tipos de terminaciones (cantos, aplacados en la pared, etc.). Las uniones de las distintas piezas de cuarzo compacto se disimulan en gran medida -aunque no son invisibles como en otros materiales-.

Sus ventajas principales, aparte del diseño, son su facilidad a la hora de limpiar y su resistencia al rayado. El único inconveniente es el exceso de calor. Por ello, aconsejamos usar un protector en el momento de sacar alguna olla o sartén del fuego o del horno.

Los fabricantes más populares de cuarzo compacto son Silestone (www.silestone.es), Compac Quartz (www.compac.es), Quarella (www.quarella.com) y One (www.onequartzqs.com).

El precio varía según fabricantes y diseños. Ahora en COCINAFÁCIL hay una promoción de Silestone a partir de 163 € metro lineal (instalación e IVA incluido), solo hasta el 28 de febrero.

cuarzo compacto

Superficies sólidas acrílicas

Éste es el nombre que recibe el material comúnmente conocido cono Corian®. Corian® es una marca del grupo Dupont®, pionero en utilizar este tipo de material a la bancada de las cocina. Existen más fabricantes de superficies sólidas acrílicas como HI-Mags® de LG (www.himacs.eu), Staron® de Samsung (www.staron.com) o Betarcyl® (www.bts-surfaces.com).

La ventaja de este material es, principalmente, que se puede fabricar cualquier diseño y cualquier forma sin ninguna junta ni unión. Además, el material se puede reparar tantas veces como sea necesario con resultados increíbles. El inconveniente principal son las posibles rayas que se puedan hacer al trabajar sobre la superficie, pero como es reparable, se puede solucionar puliéndolo o cambiando la zona afectada.

En COCINAFÁCIL hemos apostado por el Betacryl®, ya que la relación calidad-precio es inmejorable. Vuestra bancada de Betacryl® está disponible a partir de 284 € metro lineal (instalación e IVA incluido).

Superficies sólidas acrílicas

Piedra natural (granito y mármol)

Las ventajas del granito son su dureza y su resistencia al calor. Los principales inconvenientes son que algunos granitos son porosos y la suciedad puede llegar a penetrar, por lo que es recomendable cada dos años aplicarle un producto que cubra los poros del granito. Otra limitación del granito son los diseños disponibles. Siempre diferenciamos entre granitos nacionales (rosa porriño, gris perla, mondáriz, etc), que son más económicos, y granitos de importación, que suelen ser más caros.

Naturamia® (http://www.levantina.com/es/usos-y-aplicaciones/encimeras/naturamia) tiene una colección de granitos con unos diseños y acabados muy novedosos (Titanium, Lenon, Warwick, etc.) que están teniendo buena acogida en el mercado. Estos diseños se desmarcan respecto a las bancadas de cuarzo compacto, dando un toque más natural a la cocina.

El mármol está en desuso en la cocina, ya que es un material muy delicado para el uso que tiene una bancada.

En COCINAFÁCIL podréis encontrar todos estos materiales a unos precios muy competitivos, tanto de granitos nacionales, de importación y Naturamia®.

Piedra natural (granito y mármol)

Bancadas porcelánicas

Es el material más novedoso y desconocido para las bancadas de las cocinas. El material es porcelánico y ha sido utilizado para la fabricación de pavimentos. Las principales ventajas son su grandísima dureza. Además, no re raya, no le afecta el calor, no absorbe los líquidos y se puede limpiar con cualquier producto. En COCINAFÁCIL distribuimos el material The Size® de Neolith® (http://www.thesize.es).

 Bancadas porcelánicas

Bancadas laminadas

Es el material más económico que se puede utilizar para la bancada de la cocina. Es bastante resistente al rayado y presenta una gran variedad de diseños. No obstante, es sensible al calor y la humedad. Cuando se instala en una cocina este tipo de bancada es necesario saber qué tipo de uso se le va a dar y qué cuidados requiere. Es una buena solución en casos de presupuestos limitados.

Bancadas laminadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s