Cocinas con un toque de color

En ocasiones, tan solo es necesario introducir pequeños detalles para renovar el aspecto nuestras cocinas. Si hace unas semanas traíamos la opción de elegir los tonos en blanco para dar elegancia, amplitud y luminosidad a la estancia, hoy os proponemos una nueva opción: dotar a nuestras cocinas de un toque de color.

Si lo que queréis es ampliar la paleta cromática del ambiente, lo primero en lo que tenéis que pensar es, sin duda, en el mobiliario. Seleccionar piezas en las que las lacas y las pinturas brillantes sean las protagonistas es la mejor opción.

Otro de los aspectos que debéis tener en cuenta son los electrodomésticos. A día de hoy, muchas son las firmas que ofrecen la posibilidad de incorporar distintas tonalidades a sus acabados. Con ello, se consigue romper con la excesiva monotonía que, en ocasiones, ofrece el tradicional blanco. En este sentido, si consideráis que un electrodoméstico en un color vivo es demasiado atrevido, siempre podéis decantaros por el gris y jugar con los contrastes.

Como también os comentábamos en una ocasión anterior, el azulejo sigue siendo el elemento estrella en las paredes. Sin embargo, la pintura y el papel pintado ganan cada día más enteros. ¿Qué mejor para dotar a vuestras cocinas de un toque de color que combinar de los azulejos con cualquiera de estos dos elementos?

Las encimeras, por su parte, ofrecen, actualmente, una gran variedad de matices de color, por lo que sus posibilidades decorativas han crecido de manera exponencial en los últimos años.

Por último, no podemos dejar de lado la opción low cost. Hablamos de los elementos textiles -como cortinas o estores- y de accesorios y artículos de menaje que, si bien no renovarán por completo el aspecto de la cocina, su acabado en un color vivo siempre aportará un aire fresco y desenfadado a la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s